Trucos, tips y consejos para prevenir las estrías

remedios naturales para eliminar estriasLas estrías son una condición que afecta a mujeres y hombres. Es una de las problemáticas estéticas que más afean nuestra piel, es por eso que muchas veces nos miramos al espejo y nos sentimos apenadas y decaídas porque nuestro cuerpo no es lo que quisiéramos. En esta ocasión quiero que veamos algunos consejos y trucos para prevenir las estrías de forma natural.

Si estamos sufriendo la presencia de estas indeseables marcas es necesario comenzar a tomar medidas para evitar que sigan apareciendo. Si tienes la suerte de no poseer ninguna, es el momento justo para comenzar a prevenirlas.

¿Qué son las estrías? Fases

Las estrías, concrétamente, son la ruptura de la piel. Cuando existe un cambio hormonal o cambios drásticos del volumen del cuerpo, la piel comienza a dañarse, rasgándose y surgiendo las antiestéticas cicatrices que tanto detestamos.

Los componentes involucrados y dañados son 3: el colágeno, la elastina y la reticulina. Estos 3 elementos son vitales puesto que son los responsables de que la dermis sea elástica.

En principio, las estrías son de color rosa o rojas. Son rupturas de la dermis nuevas y que con el tratamiento adecuado pueden revertirse en su totalidad. Al cabo de un tiempo, las estrías se tornan de color blanco o nácar. Éstas, son estrías antiguas, difícilmente abandonan un 100% el cuerpo. 

Tips y trucos para prevenir las estrías por piel seca

  • Protégete de los cambios bruscos de temperaturas. Si tu epidermis se expone al frío o al calor intenso, se reseca y esto puede ser motivo de nuevas rupturas que agudizan las estrías existentes. En invierno la dermis debe ser hidratada con cremas para evitar la sequedad. En verano, se debe hidratar con cremas, en especial si eres de piel seca, pero por sobre todo debes consumir agua porque ayuda a la elasticidad de la piel.
  • Los limpiadores como detergentes o jabones con alto concentrado son perjudiciales para la piel. Busca uno que no agreda tu piel. En ocasiones, conviene utilizar un jabón con pH neutro o que posean humectación agregada por medio de cremas.
  • Utiliza cremas a diario, aunque tu piel parezca saludable. La regularidad debe ser como el cepillado de dientes: siempre hay que hacerlo aunque parezca que no. La piel tiene que recibir humectación y nutrientes a diario: es la única forma de quitar las estrías de la piel.eliminar las estrias naturalmente
  • Beber agua es algo de vital importancia, más si estás perdiendo líquidos por alguna razón, como por ejemplo, deportes, estaciones calurosas, etc. ¿Cuánta agua beber por día? la recomendación en un adulto promedio es de 1,5 a 2 litros de agua. Sin embargo, si las exigencias son mayores como al practicar deportes, posiblemente requieras beber más.
  • Utiliza protector solar. No te expongas a los rayos UVA y UVB, perjudican tu piel en todas las dimensiones posibles. Cada persona utiliza un FPS diferente, pero se recomienda que sea aproximadamente de 30 o más y que se aplique regularmente cada 2 horas.
  • El agua muy caliente también es desaconsejable. Un truco muy sencillo es dúchate con agua tibia, tibia-caliente. En verano es buena idea ‘rematar’ el baño con un poco de agua fría. Ayuda a tu piel y la circulación.
  •  Aliméntate sano, come muchos vegetales. Los vegetales ayudan a que tu piel se vea mucho más preciosa y sea efectivamente más saludable. Las comidas pesadas entorpecen la sudoración atascando los poros de la piel y demorando la digestión, crearán muchas veces problema de constipación, flatulencias y se acumularán toxinas en tu sistema digestivo. Una dieta repleta de vegetales es la mejor opción.
  • Asea tu piel como lo haces con tus manos y realiza exfoliaciones regularmente. La piel limpia es una piel que puede respirar mejor, eso significa que no habrá impurezas ni sequedades. Los poros deben estar limpios para secretar las sustancias necesarias para regenerar la piel. Además, la exfoliación regular es fundamental para quitar las células de piel muerta y las impurezas. realiza una o dos exfoliaciones semanales para que tu piel esté siempre limpia y lista para dar paso al crecimiento de nuevas células.

Estos consejos puestos en práctica te ayudarán a mejorar el estado de tu piel, pero recuerda que si deseas quitar las estrías totalmente, deberás iniciar un tratamiento abarcador, con enfoques de diferentes ángulos.

Mi recomendación final es que conozcas acerca del tratamiento que me cambió la vida: El Método Creado por Guillermo Montanari: “Elimina Las Estrías”. Es un programa completo que abarca numerosos factores. No se trata de cremas o trucos, nada de eso. Tampoco de visitas a especialistas que cobran sus costosas consultas. Es mucho más, es un verdadero sistema combinado que acabará con las estrías.eliminar las estrias pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos

  • Cuando utilices cremas verifica que sea para tu tipo de piel. Asimismo, que sean de calidad. No ahorres en estas cuestiones. Piensa que tu piel es un órgano y requiere atención. Compáralo con otro órgano de tu cuerpo y piensa si le darías una medicina mala o mediocre.

Advertencias

  • Con los años, la piel pierde elasticidad. Por lo tanto, debes utilizar productos hidratantes conforme vayas creciendo. Si tu piel se encuentra en condiciones, no esperes a que haya rastros de estrías o sequedad para utilizar hidratantes.

Más artículos de interés:

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hola, tengo una duda, el método Elimina las Estrías lo debo leer de la computadora o puedo pasarlo a mi celular? espero su respuesta señora, mui buena la pagina.

  2. Hola querida Susy.
    El libro lo puedes visualizar en tu celular sin ningún problema. Solo asegúrate de que soporte formato pdf. Seguro que lo soporta pues todos los cel lo hacen.
    Mucha suerte!

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.