¿Qué Causa las Estrías en el Embarazo?

Gran cantidad de mujeres embarazadas desarrollan estrías durante el embarazo. También conocidas como estrías gravídicas, se producen cuando la piel comienza a estirar ocasionando líneas en la parte superior de la piel.

Según el color de piel, las líneas serán rosa en las mujeres con tez clara y las mujeres de tez más oscuras tienden a tener estrías más suaves de acuerdo con la piel. Los buenos tratamientos para estrías pueden evitar estas marcas que nos intimidan.

Muchas embarazadas suelen tener estrías en el abdomen, pero también pueden tenerlas en las nalgas, caderas, pechos y muslos. Estudios han demostrado que el 90% de las mujeres tienen estrías por resultado del embarazo.

¿Cuáles son las causas de las estrías?

Pueden desarrollarse por varios motivos. Por ejemplo, en el embarazo: las estrías aparecen debido al estiramiento de piel que ocurre en este periodo. Las embarazadas comienzan a desarrollar las estrías en los últimos trimestres, cuando el abdomen empieza a crecer de forma rápida.Estrias en el embarazo

No obstante, se comprobó que durante el embarazo las estrías también aparecen con mucha frecuencia debido a los cambios hormonales muy profundos que se padecen.

Estas cicatrices se forman debido a los desgarros que sufren los tejidos de la piel, ayudando a estirar la piel mediante el crecimiento del feto. Las estrías representan el desgarro o la separación de colágeno de la piel. Pueden ser perjudiciales para la autoestima, aunque no son dolorosas ni representan un problema para la salud.

¿Cuáles son las personas que pueden sufrir de estrías?

Si bien el uso de lociones, aceites y cremas ayudan a prevenir las estrías, muchas mujeres obtienen las estrías según la elasticidad de la piel.

Si la elasticidad se relaciona con la composición genética, será conveniente que averigües si tus familiares las padecieron. Si tu madre tuvo durante en el embarazo es probable que a ti te pase lo mismo ya que eres propensa a las estrías.

Ten en cuenta que si aumentas demasiado de peso en el embarazo es seguro que sufras de estrías en el abdomen y otras zonas del cuerpo. Por lo general, la piel es elástica y puede estirarse lo suficiente, sin embargo, algunas mujeres no tienen la piel lo suficientemente flexible, dando paso a las estrías.

Los embarazos múltiples crecen mucho más que los embarazos únicos, siendo más propensos a tener estrías porque los vientres se estiran el doble. Los embarazos incluyen aumentar de peso rápidamente, por eso, busca tratamientos para estrías que te ayuden a hidratar la piel y evitar que se desgarre.

Aquí hay algunos otros motivos que causan las estrías:

  • Puedes desarrollar estrías durante la pubertad, que es donde el cuerpo comienza a cambiar y la piel tiende a estirase.
  • Si eres propensa a tener estrías durante el embarazo lo más probable es que aparezcan nuevas estrías en otras zonas del cuerpo.
  • Las estrías también pueden aparecer debido a los problemas de sobrepeso o si deseas perder peso.
  • La mala alimentación e hidratación suelen desarrollar estrías debido a la falta de nutrientes que necesita el cuerpo.

Es todo hasta aquí, espero que este artículo te sirva para entender un poco mejor por qué surgen estas antiestéticas cicatrices que tanto nos angustian y terminan erosionando poco a poco nuestra autoestima.

Si te interesan los remedios caseros y las prácticas naturales para eliminar las estrías, te recomiendo que leas el Libro PDF “Elimina Las Estrías” de especialista Guillermo Montanari. Se trata de un tratamiento que es una completa guía para borrar estas antiestéticas cicatrices de nuestro cuerpo.eliminar las estrias pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

¡Suerte!

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.