Dieta y Nutrición para Prevenir Estrías

Cómo borrar y prevenir estrías en el embarazo (y en cualquier circunstancia)

Cómo borrar y prevenir estrías en el embarazo

Durante el embarazo, las mujeres deben cuidar su piel si no quieren padecer de las indeseables, pero casi siempre presentes estrías. Para ello, su dieta debe contener una cantidad suficiente de vitamina E. La vitamina E es parte fundamental en varios aceites como el aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de germen de trigo, aceite de nuez y aceite de cacahuete.

También es posible encontrarlo en alimentos como las zanahorias, los tomates, las avellanas, la soja, maíz, espárragos y avena. De hecho, la harina de avena es tradicionalmente aconsejable para que las mujeres eliminen sus estrías.

La dieta también debe contener buenas cantidades de vitamina C, que es esencial para mantener el contenido de agua del cuerpo. Esto puede ser obtenido a partir de frutas frescas y vegetales de hojas verdes, los cuales deben ser cocinados de forma mínima para que no pierdan los nutrientes que contienen.

Los vegetales de hoja verde como la lechuga, la acelga, achicorias, espinacas contienen luteína un nutriente esencial para el cuidado de la piel. También coles, coliflor, berros, rúcula, etc.

Alimentos amargos y picantes se deben evitar. Del mismo modo, las grasas saturadas deben evitarse en exceso, ya que pueden causar excesivo estiramiento de la piel, y también conducir a la obesidad.

Nuez - Cómo borrar y prevenir estrías en el embarazoComer semillas y frutos secos que son ricos en contenido de minerales, especialmente el zinc es bueno para la tonificación de la piel durante el embarazo (nueces, por ejemplo).

El contenido de agua de la piel se debe mantener alto a fin de mantener su flexibilidad. Durante el embarazo, la mujer debe beber por lo menos seis a ocho vasos de agua al día, lo cual equivale a 1,5 a 2 litros.

Luego del embarazo, el agua no solo aportará un cuidado a tu piel, sino que será necesaria para amamantar a tu niño correctamente. La producción de leche se verá reducida si no tienes suficiente líquido en tu organismo.

A su vez, comenzarás a deshidratarte puesto que la producción de leche, aunque reducida, no se detendrá. Por lo tanto, luego del embarazo se recomienda beber aproximadamente 3 litros de agua al día.


Por último, la vitamina B7 (también conocida como la biotina, vitamina H, vitamina B8) es fundamental para las células de la piel. Puedes encontrar esta vitamina en los huevos, por ejemplo. Lo cierto es que todo el complejo vitamínico B es excelente para la salud de la piel. Por lo tanto, no sería mala idea hablar con tu médico para que te recete un suplemento de vitamina B.

Existen muchas otras ideas excelentes para combatir y prevenir las estrías. La alimentación es una parte fundamental y el mejor inicio para comenzar a mejorar. En otros artículos encontrarás Remedios Caseros para Eliminar las Estrías, Tratamientos para las Estrías e información como las Causas de las Estrías.

Por hoy, es todo. Espero que esta breve reseña sobre alimentos y nutrientes para tratar estas indeseables cicatrices te sea de ayuda y pronto las veas desaparecer poco a poco o directamente que jamás aparezcan. Al principio te parecerá difícil realizar los cambios necesarios en la dieta para evitar estrías, pero de a poco te acostumbrarás.
Elimina las Estrias - Cómo borrar y prevenir estrías en el embarazo

Por último, si te interesa un sistema natural para eliminar las estrías, te sugiero que leas sobre “Elimina las Estrías” de Guillermo Montanari. Se trata de un método holístico para quitar las estrías en 4 puntos a lo largo de 60 días. Te sorprenderás lo fácil que el autor explica su método y lo sencillo que es realizarlo.

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Más artículos de interés:

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.