Tratamiento Con Láser Para Las Estrías Blancas Y Rojas

¿Cómo Eliminar Las Estrías?

laser para quitar estriasLas estrías pueden ser algo muy molesto, incluso puede ser motivo de retraimiento y angustia, sobre todo si las estrías son profundas y amplias líneas blancas que surjan la piel de tu cuerpo. Para tratar y eliminar estas ‘ingratas’ cicatrices se pueden usar cremas, peeling químico, microdermoabrasión, láser, Luz pulsada intensa, mesoterapia, medicina natural, etc.

Cada uno de estos tratamiento tendrás diferentes alcances, además, los resultados dependerán en gran parte de la severidad de la estría a tratar. En este artículo hablaremos brevemente de cómo es el láser para tratar las estrías.

Las estrías son cicatrices lineales que se forman sobre la piel que son el producto de un estiramiento de la piel bajo una variación de hormonas de estrógeno o corticoesteroides.

También pueden encontrarse con frecuencia después de un crecimiento súbito durante el embarazo, engordamiento o en la adolescencia.

Cuando se produce una estría existe una rasgadura de la piel y la pérdida de 2 componentes esenciales: la elastina y el colágeno. Esta da como resultado la apariencia de la estría en sí misma y la imposibilidad de una reparación estética de esa cicatriz.

Estrías blancas y estrías rojas

Las estrías, básicamente, se pueden dividir en dos grandes etapas. La primera, en la cual la estría es reciente, se puede visualizar un color rojo, rosado o violáceo. En una segunda etapa, la estría ya posee un tiempo de estar en nuestra piel y el color es blanco, plateado o nácar.

Las estrías rojas son mucho más fáciles de revertir que las estrías blancas. La razón es simple en las estrías blancas el proceso de cicatrización ya ha finalizado, en cambio, en las estrías rojas todavía se encuentra en proceso.

Otro punto que afecta directamente a la dificultad de revertir y borrar una estría es la profundidad y amplitud. Si una estría es ancha y profunda será mucho más difícil de eliminar que una que presenta poca profundidad y es más delgada.

Tratamiento Con Láser Para Las Estrías Blancas Y Rojas

tratamiento laser para estriasComo mencionábamos anteriormente, las estrías pueden recibir diferentes tipos de tratamientos como la microdermoabrasión, el peeling químico, las cremas de uso tópico, etc. No obstante, estos tratamientos generalmente arrojan resultados mínimos.

La tecnología láser es una innovación para tratar las estrías que brinda resultados sorprendentes, sobre todo si se emplea en la primera etapa de las estrías, es decir, cuando son estría rojas.

Las estrías blancas pueden ser tratadas con el láser para estimular la producción de colágeno y permitir una regeneración de la piel afectada, de modo que la apariencia de la piel se verá mejorada considerablemente.

¿Cómo Ayuda El Láser A Reducir Las Estrías?

El láser es una técnica que permitirá actuar de dos modos diferentes al tratar las estrías. Por un lado, trabajará erosionando y eliminado las partes de la piel dañada por la estría. Por el otro, generará una estimulación sobre la piel lo cual permitirá que las células productoras de colágeno y elastina (fibroblasto) retornen a su trabajo.

¿Cómo Es El Tratamiento Láser Para Las Estrías?

El tratamiento láser para las estrías es un procedimiento que no causa dólar ni tampoco requiere anestesia.

El tratamiento láser para las estrías rojas y blancas se realiza en sesiones de 20 a 30 minutos, no más de 3 a 6 sesiones, dependiendo de la severidad de la estría a tratar (profundidad, anchura, roja o blanca, etc.).


El procedimiento concretamente consiste en enviar un haz de luz de láser directamente hacia la piel afectada con el fin de eliminarla, sin afectar la piel sana circundante. Esto dará como resultado que las estrías mejoren a corto plazo de una forma notable en tanto su color, apariencia y textura.

remedios caseros para eliminar las estrias sabilaLa apreciación definitiva del tratamiento con láser para las estrías se puede observar luego de 30 a 90 días, cuando el aumento de la producción de colágeno ha llegado a su punto máximo.

Las estrías rojas son las que mejores resultados obtienen. Estas estrías rojas recientes pueden revertirse en un altísimo porcentaje completamente. Por ello, es importante que al aparecer las primeras estrías se comience a tratarlas rápidamente. Los resultados del tratamiento de las estrías blancas, si bien son inferiores al tratamiento de las estrías rojas, también son excelentes, recomponiendo la piel y mejorando la estética completamente.

Espero que este breve resumen del tratamiento láser para eliminar las estrías te sea de ayuda y pronto te decidas a cambiar el aspecto de tu piel. Recuerda que siempre debes realizar una o varias consultas a diferentes especialistas para sacar una buena conclusión.

Por último, si el láser no es para ti, pero te interesa los remedios caseros y las prácticas naturales para eliminar las estrías, te recomiendo que leas el Libro PDF “Elimina Las Estrías” de especialista Guillermo Montanari. Se trata de un tratamiento que es una completa guía para borrar estas antiestéticas cicatrices de nuestro cuerpo.elimina las estrias pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • Algunos remedios naturales pueden ser de mucha ayuda para mejorar el aspecto de las estrías blancas y rojas. La hidratación con aceites de almendras, aguacate, rosa mosqueta, entre otros contribuirá a reducir las estrías.
Advertencias
  • Las estrías, técnicamente, son roturas de la piel. Por lo cual, cualquier tratamiento para las estrías debe buscar reparar el tejido dañado.

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.