Aceite de Ricino, Oliva y Manteca Cacao

Quitar las estrías pueden parecer algo imposible si no contamos con la información adecuada. Las marcas de la piel como las estrías pueden borrarse, claro está que muchas veces necesitaremos de más de una tratamiento, incluso los tratamientos naturales no podrían ser suficientes si las rupturas que sufrimos en la piel son profundas y antiguas.

remedios naturales para quitar las estrías

Aplicar cremas sobre los muslos pueden ayudar a prevenir las estrías. Usa cremas diariamente sobre cada área problemática, en especial si eres de piel seca.

Para los casos más severos de cicatrices sobre la dermis existen tratamientos como el láser o la luz pulsada intensa.

Sin embargo, en este artículo no nos ocuparemos de métodos sofisticados que requieren la intervención de un especialista y una inversión más grande. A continuación, nos ocuparemos de 3 remedios naturales que nos ayudarán a mejorar el estado general de la piel con estrías.

La ventaja de emplear métodos caseros y naturales para las marcas en la tez del cuerpo es que se trata de procedimientos 100%, que podemos realizar en caso y que poseen un precio económico.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son desgarros que sufre la piel y que dejan una cicatriz. Estos episodios ocurren cuando se produce una variación importante del volumen corporal en un breve lapsus de tiempo, cuando hay un desorden hormonal o durante el embarazo en el caso de las mujeres.

En la mayoría de las veces, dermis humana posee la capacidad de estirarse y amoldarse a las características nuevas, sin embargo, cuando los cambios son drásticos, la piel no puede adaptarse el nuevo contexto y comienza a rasgarse, produciéndose las conocidas y antiestéticas estrías.

Los momentos que más propensas a sufrir estos desgarros de piel son durante el embarazo, cuando se efectúa una dieta exprés, en la pubertad, cuando existe un desbalance hormonal.

Fases de las estrías

En un primer momento, las estrías son de un color rojo o rosa, presenta irrigación sanguínea y si se realizan los procedimientos adecuados, pueden revertirse adecuadamente. Posteriormente, se tornarán de color blanco, plata o nácar, la irrigación sanguínea desaparecerá, se producirá la cicatrización y es muy posible que para eliminarlas completamente se requiera someterse a un procedimiento como el láser o la luz pulsada intensa.

Tratamientos

Existen variadas alternativas estéticas para eliminar las estrías, como por ejemplo, tratamiento con láser, aplicación de ácido retinoico, activos cosméticos, peeling químicomesoterapiamicrodermoabrasión, luz pulsada intensa, entre otros. Como mencionamos al comienzo del artículo, estos métodos suelen ser un tanto más costosos que los métodos caseros y alternativas naturales.

Para compensar esta situación hay alternativas naturales para quitar las estrías que ayudarán mejorando el estado de la piel.

Alternativas naturales para las estrías

Aceite de ricino

El aceite de ricino es todo un clásico dentro de la medicina alternativa y las terapias naturales. Este aceite se extrae de la planta que lleva el nombre de Ricinus communis, una planta con grandes proporciones de aceite (aproximadamente el 80% de la planta posee aceite). Una particularidad, la planta Ricinus communis no es tóxica, sin embargo, las semillas que produce sí lo son.

La técnica con este producto consiste en aplicar aceite de ricino sobre la zona de las estrías dando suaves masajes. Posteriormente, cubrir el área con un plástico de envoltorio, llamado papel film, pero colocando antes una almohadilla térmica dentro y dejar reposar por 30 minutos.

manteca de cacao para estrias

La manteca cacao es una alternativa natural muy habitual para borrar estrías.

Una nota aclaratoria sobre el aceite de ricino: muchas mujeres evitan usar este producto o sus derivados debido a su fuerte olor, muy desagradable por cierto.

Manteca de cacao

Otra opción para mejorar el aspecto de estas antiestéticas marcas de la epidermis es la manteca cacao. Este producto lo suelen usar personas que requieren hidratar la piel reseca o también se utiliza con frecuencia antes y luego del parto.

La manteca cacao, también llamada aceite de theobroma, es extraída en el proceso de fabricación del chocolate a partir del cacao. Además de poseer muchas aplicaciones cosméticas, también se la usa en la elaboración de productos para confitería.

La manteca cacao se adquiere en las farmacias y generalmente se vende en paquetes de 250 gr. o según la marca que la comercializa, tendrás diferentes aplicadores.

En cuanto a la manteca cacao no hay ningún misterio: usa este producto tantas veces puedas al día, en especial luego de las duchas con agua caliente, cuando los poros se encuentran dilatados y absorberán los nutrientes con más facilidad.

Aceite de oliva

Otra de las alternativas naturales para mejorar el estado de las estrías y la piel en general consiste en aplicar aceite de oliva pura sobre el área con problemas. Este producto posee la capacidad de hidratación y cualquier zona sensible propensa a sufrir desgarros se beneficiará notablemente con sus nutrientes.

De la misma forma que la manteca cacao, cuanto más veces uses el aceite de oliva, más beneficios obtendrá tu piel. Si posees la dedicación de aplicar aceite de oliva realizando masajes circulares verás que los beneficios se intensifican.

Hasta aquí llegamos el día de hoy con las alternativas naturales para eliminar las estrías. El aceite de ricino, el aceite de oliva y la manteca de cacao son formas clásicas de enfrentar estos desgarros de la piel que tanto daño nos producen y que muchas de nosotras quisiéramos sacar de nuestro cuerpo definitivamente.eliminar las estrias con libro pdf

Si te interesa conocer más sobre las alternativas naturales, no dejes de leer sobre el método “Elimina Las Estrías” de Guillermo Montanari en este enlace <<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos

  • Recuerda que cualquier alternativa natural, no importa si es una aceite esencial o una aceite común, siempre requerirá de un tiempo bastante extenso para que produzca efectos positivos sobre la piel. No aguardes a obtener resultados inmediatos porque no los obtendrás.

Advertencias

  • Si al utilizar los remedios caseros, por ejemplo, el aceite de ricino, posees dudas sobre los posibles efectos secundarios, no dudes en consultar a un médico naturópata o especialista en homeopatía.

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Aldana

    miss estrias son d lo peeeeoooorrrr! Ya quiero algo natural para quitarlassssss.. bajare el libro diital Elimina las estrias porque lei muchas cosas a favor de el
    mcuahs gracis, mui linda la pagina

  2. Ay! Amiga, claro que las estrías son de lo peor!! Pero no debemos rendirnos ante ellas. Hay mucho para hacer para eliminarlas.
    El libro digital “Elimina Las Estrías” realmente está dando resultados y muchas chicas lo han probado.
    Muchas gracias por pasar y comentar!

  3. Anónimo

    excelentteee…!!

  4. Gracias por pasar y comentar!

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.