5 Formas de mejorar la apariencia de las estrías

Eliminar las estrías de la piel no es una tarea sencilla, en especial si estas marcas se convirtieron en cicatrices con algún tiempo sobre nuestro cuerpo, pero tampoco se trata de algo imposible si tenemos constancia y dedicación.

Remedios caseros para eliminar las estrías

Los muslos sufren la aparición de estrías y celulitis.

Algunos remedios caseros son muy beneficiosos para sanar la piel y las cicatrices que pudieran aparecer. Quizá no desaparezcan completamente, sin embargo, podremos mejorar mucho su aspecto, incluso desvanecerlas completamente si se trata de estrías rojas y disimularlas si son estrías blancas.

En este artículo hablaremos de algunas formas de mejorar la apariencia de las estrías.

¿Qué son las estrías? ¿Por qué aparecen?

Las estrías son, básicamente, una ruptura de la piel. Esta ruptura se produce cuando hay un aumento o descenso del peso muy rápido, un embarazo o un cambio hormonal. En estas situaciones, la piel no se encuentra lo suficientemente elástica como para adaptarse a las nuevas características del cuerpo y se produce un desgarro y ruptura de los componentes que la conforman.

Las zonas más propensas a que aparezcan desgarros de la dermis son el abdomen, los glúteos, las piernas, los muslos, los senos y los brazos.

Las mujeres somos más propensas a desarrollar estrías debido a la conformación de nuestro organismo. Sufrimos cambios hormonales con más frecuencia, también tendemos a bajar y subir de peso con más regularidad y somos las encargadas de llevar los embarazos en nuestro vientre.

Mejorar la apariencia de las estrías

Si estás cansada de tener esas antiestéticas cicatrices en todo tu cuerpo, puedes probar los siguientes métodos caseros, poner en práctica algunos consejos y trucos sencillos que ayudarán a que tu piel luzca más saludable.

Recuerda que se trata de remedios caseros y trucos, no de soluciones mágicas. Ayudarán a que tu dermis luzca más saludable, se fortalezca y adquiera una renovada vitalidad, pero no son curas mágicas que desvanecerán las HORROROSAS estrías de un día para el otro. Necesitarás trabajo y dedicación para completar la misión de borrar estas marcas en la piel.

Exfoliación de la piel

  • Una excelente opción para mantener la piel sana y bella es exfoliarse con una esponja o un guante de baño. De esta forma, la epidermis muerta se va retirando y la epidermis nueva va surgiendo lo cual conduce a que las marcas y cicatrices se desvanezcan. Realiza de 1 a 3 exfoliaciones por semana y siempre complementa con una buena crema hidratante para otorgar a la dermis los nutrientes necesarios para regenerarse. Desde ya, la regeneración de la piel solo se producirá si nuestra alimentación es adecuada, de otro modo, no habrá nutrientes para generar los componentes necesarios.

    quitar estrias consejos

    Beber agua ayuda a eliminar toxinas, impurezas y brinda elasticidad a la piel.

Disimular las imperfecciones con un bronceado

  • Un truco muy utilizado es tomar sol para broncearse y así disimular las estrías menores con el nuevo color de piel. Si vas a tomar sol recuerda hacerlo en los horarios permitidos y protegerte de los rayos UV. Si no es época de verano o el sol no es lo suficientemente intenso, no te aflijas porque puedes adquirir en una farmacia un autobronceador que se aplica en la comodidad del hogar si necesidad de exponerse a ningún rayo. Además, tienes el control total del tono de bronceado que deseas!

Beber agua a diario

  • Tomar agua parece una obviedad, sin embargo, los estudios demuestran que las personas beben muy poca agua durante el día. Bebiendo agua diariamente estarás hidratando la piel y ayudando a que esta sea más elástica, lo cual beneficia en la prevención de eventuales rupturas de la dermis. El agua también contribuye a expulsar del cuerpo las impurezas, y asea por medio de la orina como de la transpiración. Se recomiendan 1,5 a 2 litros (6 a 8 vasos) diarios en los adultos ‘promedio’. Si posees mayores exigencias, deberás beber más agua, del mismo modo que si los días son calurosos.

Aceite de oliva

  • Una de las formas caseras más simples de ayudar a eliminar las estrías es usando aceite de oliva. Normalmente se recomienda a personas con heridas y que han sufrido lesiones en la piel. Si la utilizas para las estrías seguro notarás buenos resultados al cabo de 1 mes o más. Unta aceite de oliva sobre las áreas afectadas por estas marcas antiestéticas practicando suaves masajes circulares hasta que el aceite penetre completamente. Puede llevarte algunos minutos, por lo cual, te recomiendo que te pongas cómoda y te relajes mientras miras televisión, escuchas música o usas el ordenador.

Utiliza cremas con vitamina E

  • La hidratación de la piel externamente es fundamental. Siempre debes poner crema a tu piel y más si posees una zona vulnerable a la aparición de rupturas como el abdomen y los senos en los embarazos. Coloca crema cada vez que te expongas a cambios de clima que afectan tu piel como el viento, la lluvia, el frío, las altas temperaturas, agua de pozo, agua con mucho cloro u otros químicos, etc.  Por las noches que es cuando más puede actuar cualquier crema, de igual forma, si la colocas luego de un baño con agua caliente. Si esta crema además posee vitamina E entre sus compuestos, mucho mejor. la vitamina E nutre como ninguna otra vitamina la piel.

Es fundamental que comiences a realizar cambios en tu vida si deseas que esa sensación de frustración desaparezca. La Buena noticia es que recientemente se descubrió una forma de quitar las estrías naturalmente. Se trata de un método Descubierto por el Dermatólogo Guillermo Montanari “Elimina las estrías”. Es un Sistema que combina diferentes factores, NATURAL, EFICAZ y RÁPIDO.eliminar las estrias con libro pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Otros artículos de interés

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.