Prueba estos 5 Remedios Naturales

métodos caseros para disimular estrías

Las estrías pueden borrarse por medio de técnicas avanzadas como el láser o la IPL.

¿Quién de nosotras puede levantar la mano y asegurar que no tiene estrías? ¿Ni siquiera una pequeña en alguna parte escondida del cuerpo? Probablemente muy pocas, ya que las estadísticas aseguran que el 90% de las mujeres tendremos estrías en algún momento de la vida.

Por fortuna, las estrías pueden borrarse, ya sea por medio de métodos de tecnología avanzada como el láser o la luz pulsada intensa, o recurriendo a la tradición de los remedios naturales. Para ese 90% de mujeres que padecemos estrías, en este artículo nos ocuparemos de 5 métodos naturales que pueden eliminar o disimular las estrías.

¿Qué Son las Estrías?

Las estrías son pequeñas rupturas de la piel, en realidad, de las capas medias de la piel, debido a diferentes circunstancias, pero principalmente, por un ascenso o descenso muy rápido de peso o cambios hormonales.

Otras razones pueden ser el embarazo o la aparición de estrías puede estar asociada a factores hereditarios. Por último, en la adolescencia es común que también surjan estrías.

La mejor alternativa siempre será la prevención de estas rupturas de la piel, sin embargo, cuando ya son un hecho y tenemos estrías en nuestro cuerpo, debemos tomar medidas para que no continúen apareciendo y las que están, comiencen a desaparecer paulatinamente.

Fases de las estríasmetodo casero para quitar estrias

Cuando las estrías son de un color rojo, rosa o un tono similar, son tratables y tienes muchas chances de que se desaparezcan totalmente. El desgarro de la dermis aún posee irrigación sanguínea y si se aplican los tratamientos adecuados, estas marcas podrán desaparecer completamente.

Si las estrías comienzan a tornarse de un color blanco, nácar o plata, las estrías ya son antiguas y la irrigación sanguínea ha disminuído. La cicatrización ya se produjo y si bien son tratables y mejorables en una gran parte, el trabajo que requieren mucho más.

5 Remedios Naturales para borrar las estrías

Vitamina E

Una solución que te dará resultados progresivos es aplicar cápsulas de vitamina E sobre la zona con marcas y desgarros de la dermis. El procedimiento es muy sencillo: vacía el contenido de cápsulas de vitamina E sobre las estrías y realiza masajes circulares. La mejor hora es por las noches, así se deja actuar en reposo durante muchas horas. También puedes aplicar el contenido de las cápsulas luego de un baño con agua caliente, donde los poros están dilatados.

Palta o aguacate

Otra forma de ayudar a quitar las estrías es realizando una crema de palta (aguacate) a la cual debes agregarle unas pocas gotas de limón natural. Aplica esta crema casera antiestrías sobre la zona con desgarros realizando suaves masajes circulares hasta que el preparado penetre completamente. Recuerda que puedes hacerlo luego de un baño con agua caliente.

Zanahoria

preparado de zanahoria para borrar estrias

Las zanahorias, además de ser beneficiosas para la piel, también pueden ayudar a camuflar las estrías.

Un truco clásico para ocultar las estrías es mediante una ralladura de zanahoria. La zanahoria pueden camuflar estas marcas en la epidermis, en especial si se trata de desgarros de color rosa. Simplemente, ralla una zanahoria o tritúrala, luego aplica esta pasta sobre la zona con problemas.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es otro de los remedios naturales que puedes emplear para tratar las estrías que aparecen en la piel.

Simplemente, deberás aplicar unas gotas de aceite de almendras sobre estas antiestéticas marcas de la piel y realizar un masaje procurando que la aplicación penetre en la piel.

Manteca de cacao

Otro método natural clásico de personas con problemas de piel seca o estríada es aplicar manteca de cacao. Este producto que puede adquirirse en cualquier farmacia, se extrae de la fabricación del chocolate y proviene de la planta de cacao. Su uso es ampliamente difundido entre mujeres embarazadas debido a que puede prevenir las estrías que suelen aparecer en senos y abdomen durante este período de la vida de las mujeres.

Conclusión

Existen muchos otros tips, trucos y remedios caseros para borrar las estrías, prevenirlas o mejorarlas. Muchos de estos remedios caseros para borrar ayudarán a mejorar la piel, pero recuerda que no existen las recetas mágicas y que para acabar definitivamente con las estrías debes tener constancia y dedicación. eliminar las estrias con libro pdf

Actualmente existe un tratamiento natural que es único capaz de eliminar y/o mejorar las estrías naturalmente. Es un sistema creado por Guillermo Montanari “Elimina Las Estrías”. Te lo recomiendo, es una oportunidad única de mejorar tu cuerpo y decirle adiós a las estrías para siempre.

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • Bebe agua a diario. La sencilla acción de beber al menos 2 litros de agua al día puede cambiar mucho tanto para tu piel como para tu organismo en general. Si las temperaturas son más elevadas, con más razón debes consumir agua.
Advertencias
  • No olvides hidratar tu piel a diario. Los cambios de temperatura afectan y ‘afean’ mucho nuestra piel. Si quieres realmente lucir mejor, que tu piel sea la primera en verse bella.

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.