Remedios Naturales para Mejorar Estrías Rojas

Si las estrías rojas te acosan y cada vez que te miras al espejo notas un nuevo desgarro en tu piel, no debes perder más tiempo y actuar de inmediato. En este artículo encontrarás 3 métodos naturales que podrás realizar caseramente en tu hogar, además de 7 recomendaciones básicas para combatir las estrías rojas.Remedios Caseros para Quitar las Estrías Rojas

Las fases de las estrías

Tener estrías es un problema, pero si aún son de color rojo el problema, podría decirse, es un problema menor. Cuando los desgarros son recientes su color es rojo o rosado, lo cual significa que poseen irrigación sanguínea y pueden ser revertidos hasta en un 100%.

En cambio, si las estrías están en una fase posterior, se volverán de color blanco o nácar. Será mucho más difícil de eliminarlas puesto que ya no tienen irrigación sanguínea y la cicatrización ha comenzado.

Pero tampoco debes sentirte decepcionada si tienes estrías blancas puesto que estos mismos métodos naturales y caseros te ayudarán a desvanecerlas. Además, en la actualidad existen muchos tratamientos de avanzada que las eliminan en casi su totalidad como el láser, la luz pulsada intensa, la microdermoabrasión, los peeling químicos, solo por nombrar algunos.

Mejorar Estrías Rojas con Medicina Natural

La medicina natural posee sus claras ventajas a la hora de ayudar a tratar problemas estéticos: es má accesible en cuanto al dinero, se practica en casa, no posee efectos secundarios (salvo en muy puntuales casos) y generalmente no tiene contraindicaciones con otros tratamientos.

Sin embargo, los remedios naturales y caseros tienen a ser mucho más lerdos que los tratamientos de tecnología como la IPL o el láser. Un método casero para que realmente de beneficios requiere de la constancia y disciplina de cada una de nosotras.

Aceite de ricino

Una forma de tratar las estrías es con masajes con aceite de ricino. El aceite de ricino se obtiene de la planta Ricinus communis cuya composición es fundamentalmente de aceite. Posee cualidades que la hacen útil para diferentes malestares de salud y cuestiones estéticas.

Para usar el aceite de ricino debemos colocar unas gotas sobre la zona con estrías y luego realizar masajes hasta que el aceiet penetre por los poros. Estos masajes pueden hacerse luego de una ducha con agua caliente y exfoliación, de modo que lso poros se encuentren abiertos y libres de impurezas.

Una vez que tengas la piel untada con aceite de ricino cubrirás con papel film (papel de plástico de embalaje) y colocarás una almohadilla térmica dentro.

Permite que actúe por algunas horas, retira y lava con agua tibia.

Nota: el aceite de ricino puede tener un olor desagradable.

Aceite de rosa mosqueta

rosa mosqueta eliminar estrias

Con la rosa mosqueta se elabora uno de los aceites más humectantes que existe.

Dentro de la medicina natural, el aceite de rosa mosqueta está considerado como súper útil como hidratante de la piel. De hecho, es uno de los aceites más empleados para hidratar la piel, tanto que muchas cremas comerciales la incluyen entre sus productos de mayor relevancia.

¿Qué hará el aceite de rosa mosqueta para eliminar las estrías? Mencionamos que es muy humectante, pero además, también contribuye a regenerar el tejido de la dermis dañado en la aparición de las estrías.

Por lo tanto, usa aceite de rosa mosqueta a diario para untar en tu piel ¿Cómo hacerlo? No hay ningún secreto: solo toma unas gotas y colócalas sobre las estrías dando masajes hasta que penetren totalmente. Si lo realizas luego de una ducha con agua caliente, mucho mejor.

Alimentos beneficiosos para la piel con estrías

Para mejorar el estado de tu piel puedes ingerir ciertos alimentos ricos en vitaminas beneficiosas para la piel. Alimentos ricos en vitamina A, grupo vitamínico B, Vitamina E y Vitamina C. Al mismo tiempo, reduce las grasas y las azúcares para que tu piel no se llene de impurezas y los poros se obstruyan.

7 consejos básicos para evitar estrías

Para lo último, unos consejos básicos pero que a veces no tenemos en cuenta. Estos tips harán que tu piel esté más firme y no pierda elasticidad, lo cual contribuirá a prevenir las estrías!

  • Hidrata por las mañanas y por las noches con una buena crema o aceite. Luego de cada baño también debes ponerte crema.
  • Protégete de los agentes climáticos como el viento, el sol, el agua de mar, el frío, el agua con químicos, etc.
  • No fumes, el cigarrillo atasca los poros y no permite que la piel respire.
  • Bebe agua, al menos 1,5 a 2 litros al día, esto ayudará a eliminar impurezas por la micción o la transpiración.
  • Realiza exfoliaciones regulares. Al menos 2 exfoliaciones regulares para que la piel nueva se de paso sin problemas.
  • Adelántate a los problemas: si vas a adelgazar por alguna razón, planifica el proceso a mediano y largo plazo.
  • Piensa positivamente: seguramente no elimina las estrías, pero sí te permite ver los progresos y motivarte para continuar en la lucha contra las estrías.

Conclusión

Espero que estos Remedios Caseros para Quitar las Estrías Rojas que analizamos te sean de ayuda. Antes de despedirme el día de hoy quisiera mencionarte sobre el método de Guillermo Montanari “Elimina las Estrías”. Se trata de un sistema combinado muy simple que ayuda a quitar las estrías de forma natural, sin tener que invertir el sueldo entero en tratamientos costoso. En esta guía encontrarás remedios caseros, masajes, dietas alimenticias, trucos, tips y consejos destinados a desaparecer las estrías.eliminar las estrias con libro pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
Advertencias
  • Si utilizas Remedios Caseros para Quitar las Estrías Rojas debes prestar atención al estado de tu piel. Si notas algún enrojecimiento, irritación, sarpullido, etc. no dudes en suspender el tratamiento.

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. Carli

    Muy buena p[agina. Yo particularmente recomiendo el tratamiento de guillermo montanari eliminar las estrias. Me sirvio como madre que habia quedado con muchas estrias leugo de mi embarazo.

    Sigan asi!
    Carla

  2. Zulma Contreras

    Hola!
    Hace unos pocos días que esto siguiendo tu blog. Está muy buneo y te agradezco mucho. Hoy me he decidido a bajar el libro Elimina las Estrias y estoy muy ansiosa de empezar. ma;a por la ma;a comenzare con algunos pasos, hoy a leer hasta que se me ceirren lso ojos!!
    te reitero las gracias

    Zul

  3. Martina

    Solo deseo agradecer por la web, muy linda y ademas contarles que ya se comenzaron a notar los cambios en mis estrias.. llevo usando el sistema de guillermo montanari elimina las estrias 1 mes y unos pocos dias.
    Lo ultimo y ya no molestaria mas, Me gustaria que si puedes escribas un articulo de algunas cremas para la piel.
    Saludos!

  4. Cómo estás!
    Mi caso es muy similar. Luego del embarazo mi cuerpo había quedado hecho un desastre. Ojalás que este cambio sea un cambio mucho más grande en tu vida y que todo siga mejorando.
    Bye

  5. Hola Zul!
    Muy bien, buen comienzo. Lo primero que debes hacer, déjame darte un consejo más y no quiero que lo tomes a mal ni creas que son ‘mala onda’: es que debes bajar los niveles de ansiedad. La ansiedad no juega un buen papel en la vida. Lee, despacio así se comprende mejor, aplica y da tiempo.
    Bye

  6. Hola!
    Excelente noticia y qué bueno que sea en tan poco tiempo. Recuerda que debes seguir los pasos que menciona Guillermo en cada punto. Pero qué bueno que ya estés notando los cambios.
    Luego, no molestas con tus pedidos, por el contrario, me gusta que participen todas las chicas que pasan por aquí a diario.
    Tu pedido ya lo anoté y espero pronto hacer un artículo sobre algunas cremas antiestrías.
    Suerte!

  7. alejandra

    No se como hacer para prevenir estas estrías ;(

  8. Hola!
    Ingresa a este enlace y podrás tener acceso al tratamiento de Guillermo Montanari.
    http://comoeliminarestriasnaturalmente.com/mi-experiencia-personal-con-elimina-las-estrias/
    Suerte!

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.