5 Pasos Para Reducir Estrías Blancas Y Antiguas

cómo desvanecer estrías blancas

Las estrías blancas son rupturas de la piel cicatrizadas.

Si eres una de las desafortunadas mujeres que sufre de estrías blancas, este artículo te interesará. Estas antiestéticas cicatrices pueden arruinarnos el día en solo unos pocos segundos: solo basta con mirarnos al espejo y ver cómo nuestro abdomen, muslos, glúteos, brazos o senos se llenan de cicatrices HORRIBLES.

No te pierdas los 5 pasos para reducir la visibilidad de las estrías que presentaremos a continuación: seguro que encontrarás algo que te ayudará a mejorar el estado de tu piel!

Fases De Las Estrías

Las estrías son una formación especial del tejido de la piel en sus capas intermedias. Se trata de piel que se ha rasgado en la cual las fibras de colágeno y elastina poseen dificultades regenerarse y reconstituir la piel tal cual era antes de sufrir la ruptura.

  • En su fase inicial, las estrías se presentan de un color violeta o rosado. Se trata de rupturas de piel recientes que poseen un buen sistema de irrigación. En esta fase de las estrías se pueden realizar muchos tratamientos exitosos, logrando la eliminación total de estos desgarros.
  • En la fase siguiente de las estrías, las rupturas llevan un buen tiempo en nuestro cuerpo. El color se ha tornado nácar o blanco, abandonando por completo el rosado o violáceo de la fase inicial. En esta segunda fase, las estrías son mucho más difíciles de eliminar.

Los tratamientos para las estrías pueden variar desde la aplicación de remedios naturales, hasta sofisticadas terapias de láser Fraxel, Láser Titan, microdermoabrasión, Luz Pulsada Intensa, peeling químico, etc.

Sin embargo, antes de recurrir a estos costosos tratamientos, podremos intentar métodos más naturales que podemos realizar en casa sin gastar grandes sumas de dinero.

Reducir Las Estrías Blancas Y Antiguas En 5 Pasos

Primer Paso

Retira lo viejo para dar paso a lo nuevo. En efecto, la exfoliación es fundamental para que la piel se renueve. Si existen impurezas, toxinas, células muertas, poros obstruidos, etc. difícilmente la piel se regenere y renueve debidamente.

exfoliar las estrías blancas

La exfoliación permite un nacimiento óptimo de la piel

Limpia la piel con un cepillo vegetal o con esponjas de baño. A su vez, realiza exfoliaciones sobre la piel de las estrías y alrededor de la misma. Al menos 2 veces a la semana, debes practicar una exfoliación completa.

No es bueno realizarla más veces porque la piel podría dañarse, incluso tener dificultades para mantenerse saludable.

Segundo Paso

Piel hidratada, piel contenta. En efecto, la hidratación (humectación) de la piel es uno de los primeros puntos a considerar si deseamos disminuir las estrías antiguas y blancas. Aplicar una buena dosis diaria de manteca cacao (o productos que contenga manteca de cacao), contribuirá a suavizar la piel, otorgarle los nutrientes necesarios y a reducir notablemente la apariencia de las estrías.

Una crema hidratante debe ser aplicada al menos 2 veces al día: por la mañana y por las noches. Sin embargo, luego de bañarte también debes usar crema, al igual que si te expones a cambios climáticos como el frío, el sol, el viento, la lluvia, etc.

Tercer Paso

Vitamina compañera de la piel. El aceite de vitamina E está entre los métodos caseros más usados para mejorar el estado de la piel. Se trata de un efectivo antioxidante para eliminar toxinas, logrando que nuestra piel luzca más sana, renovada y joven. También puede aplicarse sobre las estrías blancas que ya se han cicatrizado, permitiendo que el tejido se nutra y adquiera un nuevo vigor.

vitamina e para las estrias

Algunas vitaminas pueden ser de especial ayuda para reducir las estrías. La vitamina E, por ejemplo.

La forma de uso es muy simple: solo toma algunas cápsulas de vitamina E y viértelas sobre las estrías. Las cápsulas de vitamina E se consiguen en farmacias y son de venta libre.

Cuarto paso

Una solución efectiva a un menor precio. Si los métodos caseros no están dado los resultados esperados, puedes probar con un tratamiento relativamente económico que posee excelentes resultados en estrías no muy profundas: la microdermoabrasión.

La microdermoabrasión es un procedimiento que realiza un médico y consiste en realizar un ‘pulido’ de la piel con microcristales. Esto permitirá pulverizar células muertas y permitir la regeneración de la piel por medio de la creación de colágeno y elastina.

Este procedimiento es muy efectivo pero dependerá en gran medida de la gravedad de las estrías blancas que desees eliminar.

Quinto paso

Si ya intentaste los pasos anteriores y las estrías siguen siendo una pesadilla, puedes probar en aplicar un autobronceador. El autobronceador teñirá las estrías y las ocultará literalmente hablando.

Los autobronceados pueden conseguirse en cualquier farmacia o centro de estética y su valor es irrisorio si lo comparamos con un tratamiento más complejo. Con un autobronceador en cuestión de horas habrás ocultado tus estrías blancas.

Si te sientes insegura de usar este producto, existe la alternativa de concurrir a un centro de estética y pedir cita para tomar una cama solar. Los resultados serán mucho más profesionales.

eliminar las estrias pdfEl último consejo que me gustaría darte es que si realmente deseas eliminar tus estrías definitivamente pero sin recurrir a un tratamiento costoso como el láser, por ejemplo, pruebes el método de Guillermo Montanari “Elimina Las Estrías”

Este libro es un completo manual para reducir y eliminar las estrías del cuerpo usando únicamente métodos y técnicas 100% naturales. Entérate más sobre este Sistema en Elimina las Estrías <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

¡Suerte!

Más artículos de interés

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.