Prevenir Las Estrías Al Bajar De Peso

Buscando una forma de bajar de peso y que al mismo tiempo la piel de tu cuerpo no se convierta en una exhibición de estrías? Esto parece difícil, pero en realidad, no lo es tanto. La mayoría de las mujeres que padecen estrías al bajar de pero es porque no tomaron las precauciones necesarias para prevenir las estrías.

No te pierdas este artículo sobre cómo adelgazar sin temor a conseguir algunas estrías. Continúa leyendo, más abajo encontrarás los trucos y tips.

Cómo Bajar De Peso Sin Que Salgan Estrías

Las variaciones drásticas de peso en un lapso de tiempo breve son una de las principales causas de la aparición de estrías, tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, perder peso rápidamente no significa que aparecerán estrías. En este sentido, la genética muchas veces juega un papel decisivo.

Otro factor que incide en la aparición de las estrías es el tipo de piel. Hay personas que poseen una piel mucho más elástica y resistente, mientras que otras, tiende a rasgarse con suma facilidad.prevenir estrias adelgazar

Si bien las estrías aparecen con más regularidad en el abdomen y los muslos, también pueden encontrarse en los senos, los brazos, los hombros, los glúteos.

Poseer estrías no significa un riesgo para la salud, ni mucho menos, sin embargo, sí constituye un trauma emocional el hecho de ver cómo el físico se desmejora considerablemente.

Si te interesa bajar de peso sin arruinar tu piel con estrías, a continuación mencionaré algunos trucos y tips fáciles de seguir a fin de prevenir la aparición de estrías.

Cómo Prevenir Estrías Al Perder Peso

Adelgazar Gradualmente

Perder peso de forma paulatina es el primero punto que debes considerar antes de comenzar una dieta. Cuando el volumen del cuerpo varía, la piel no es lo suficientemente elástica como para amoldarse al nuevo cuerpo. Esto ocurre a menudo en dietas exprés.  Al forzar la piel a un nuevo volumen, ocurre una pérdida de fibras de colágeno en la piel lo cual conduce a la aparición de las estrías.

Consumir Alimentos Con Vitaminas C, E, Zinc Y Proteínas

Algunos tipos de alimentos pueden contribuir a la producción de colágeno, lo cual es favorable para prevenir la aparición de estrías en la piel. Según la Academia Americana de Dermatología, los individuos que poseen una dieta rica en estos nutrientes son menos propensos a padecer estrías.

Si tu dieta es pobre o te es imposible incorporar todos los alimentos necesarios para cubrir estas exigencias, puedes solicitar a tu médico de cabecera que te recete un suplemento vitamínico.

Beber Agua En Cantidades Suficientes

Es fundamental hidratar el organismo con la cantidad de agua necesaria. Beber abundante agua mantendrá la piel hidratada, lo cual conducirá a que sea más flexible, resistente y elástica. De esta manera estaremos contribuyendo a prevenir las estrías ya que una piel seca es menos resistente, flexible y elástica.

Cremas de venta libre

Un paso obligado en el camino de prevención de las estrías es emplear una crema hidratante o una loción destinada a prevenir las estrías. Las cremas hidratantes de venta libre son una buena forma de prevenir las estrías cuando perdemos peso. Estas lociones o cremas se aplican al menos 2 veces al día para obtener buenos resultados.

Una opción es emplear cremas con retinoides. Los retinoides son derivados de la vitamina A que vuelven la carpa externa de la piel ligeramente más delgada, lo cual permite que las cremas hidratantes se absorban de manera eficaz a través de la piel. Esto conducirá a reactivar la producción de colágeno.

Deberías consultar con tu médico de cabecera o dermatólogo para que te recete alguna crema derivada de la vitamina A como las cremas con retinoides.

Ejercitación

La ejercitación puede mejorar sustancialmente la circulación sanguínea y tornar la piel mucho más elástica. Con el ejercicio también se tornan más tonificados los músculos. Puedes realizar ejercicios de resistencia, aeróbicos, entrenamiento de fuerza, etc. Cualquiera de ellos ayudará a desarrollar una buena masa muscular, libre de grasas y a mantener la piel en su lugar.

Estrés

El estrés es más que un viejo enemigo. El estrés puede dificultar la producción de colágeno en la piel, lo cual puede provocar el desarrollo de estrías. Por lo tanto, eliminar el estrés no solo será una forma de poseer una vida más serena y tranquila, sino también de prevenir las estrías.

Si te interesan los remedios caseros y las prácticas naturales para eliminar las estrías y prevenir la aparición de nuevas, ya sea al perder peso o en otras circunstancias, te recomiendo que leas el Libro PDF “Elimina Las Estrías” de especialista Guillermo Montanari. Se trata de un tratamiento que es una completa guía para borrar estas antiestéticas cicatrices de nuestro cuerpo.eliminar las estrias pdf

Más información sobre el libro “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione.

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

¡Suerte!

Otros artículos de interés
  1. Cómo Tratar las Estrías con Métodos Caseros
  2. Remedios Naturales para Mejorar Estrías Rojas
  3. Eliminar Estrías Rojas Naturalmente
  4. Trucos, tips y consejos para prevenir las estrías
  5. 7 Cremas Caseras Para Eliminar Estrías: Elije La Tuya
  6. 3 Métodos Para Eliminar Las Estrías COMPROBADOS
  7. La Planta Milagrosa: Remedios Caseros Para Eliminar Las Estrías Con Aloe Vera
  8. Métodos naturales para Quitar Estrías: Crema Casera, Vitamina E Y Manteca Cacao
  9. Crema Casera Para Eliminar Las Estrías Rojas Y Blancas
  10. Cómo Prevenir Estrías Naturalmente En El Embarazo

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.