Métodos naturales para Quitar Estrías: Crema Casera, Vitamina E Y Manteca Cacao

Borrar estrías de forma naturalRemedios caseros para quitar las estrías. Crema casera, vitamina E y Manteca cacao

Las estrías, lamentablemente, en algún momento de nuestras vidas aparecen sobre piel. No se trata de un problema de salud, ya que son inofensivas.

Sin embargo, pueden ser muy antiestéticas y poner incómoda e incluso, deprimir severamente a quien las posea. Para eliminarlas existen variados tipos de tratamientos como el láser, la microdermoabrasión, el peeling químico, la mesoterapia, la luz pulsada intensa, etc., en esta ocasión veremos 3 Remedios caseros para quitar las estrías basados en la medicina natural.

Las estrías surgen por un rompimiento o desgarro de la piel. Ante algunas situaciones como el embarazo, los cambios drásticos de peso, las variaciones hormonales que ocurren en la adolescencia, los componentes de la piel como la elastina y el colágeno no pueden evitar que se produzca un desgarro. Esto afea mucho la piel y devasta emocionalmente a muchas mujeres.

Para evitar las estrías, pero incluso para quitarlas, se pueden utilizar diferentes técnicas y remedios caseros.

Remedios caseros para quitar las estrías

Manteca cacao

La manteca cacao o manteca de cacao es muy conocida por ayudar a prevenir estrías (incluso durante el embarazo). La manteca cacao debe ser aplicada antes de acostarse y mantener en las zonas críticas durante toda la noche. Si se aplica luego de una ducha caliente, la manteca cacao penetrará por los poros dilatados por el agua caliente de la ducha y generará mejores cambios.

Es importante no escatimar en la aplicación de los hidratantes y cubrir la mayor cantidad de superficie posible. Si eres constante y perceveras, la manteca cacao puede ayudar a prevenir la aparición de estas antiestéticas marcas.

Vitamina E

vitamina e tratamiento de las estriasLa vitamina E es excelente para las estrías. Utiliza aceites como el aceite de ricino y el aceite de oliva para frotar suavemente sobre las estrías o la zona crítica (prevenir estrías).

Si quieres lograr una mejor concentración pues agregar algunas hierbas aromáticas como menta, , lavanda, tomillo, etc. o también un poco limón. Solo debes tomar los aceites portadores y agregar algunas gotas de aceite de estas hierbas aromáticas. Luego, aplicar sobre las estrías o la zona propensa a que aparezcan las estrías.


Masajea suavemente durante 20 minutos para que penetre correctamente. Recuerda que es mejor realizarlo antes de acostarnos así actúa durante toda la noche.

Con dedicación y paciencia, lograrás reducir las estrías. También sirve si se trata de estrías del embarazo.

Crema casera para borrar estrías

Una combinación que servirá para hidratar y volver más elástica y flexible la piel es la siguiente.

  1. Toma un pequeño recipiente y coloca dentro gel de Aloe vera y algunas gotas de aceite de hígado de bacalao (o aceite de vitamina E).
  2. Mezcla bien. El gel de aloe vera servirá como producto portador para realizar esta pequeña crema, mientras que los aceites ayudarán a acelerar el proceso de cicatrización y sanación.
  3. Cuando la crema casera antiestrias esté lista, aplicas sobre la zona de las estrías.

eliminar estrias en el embarazoEstrías en el embarazo

Una parte de la alegría de dar a luz se ve empañada cuando advertimos que el embarazo provocó varios desgarros en el cuerpo. Las estrías son algo muy habitual durante el embarazo y las mujeres se resignan al verlas creyendo que son normales e inevitables.

Lamentablemente, las estrías repercuten en la autoconfianza de las mujeres. Sin ir más lejos, muchas chicas deciden no volver a quedar embarazada por el simple hecho de evitar el surgimiento de nuevas estrías.

No obstante, no hay necesidad de desesperarse por estas rupturas de la piel. Por medio de una práctica consciente de los cuidados de la dermis, un embarazo debe ser llevado adelante sin complicaciones estéticas. Prevenir las estrías en el embarazo es algo imposible, solo es necesario voluntad y dedicación.

Por hoy es todo. Espero que este artículo te sea de utilidad y puedas sacar provecho de la naturaleza y tu piel vuelva a lucir espléndida.

Por último, si te interesa un sistema natural para eliminar las estrías, te sugiero que leas sobre “Elimina las Estrías” de Guillermo Montanari. Se trata de un método holístico para quitar las estrías en 4 puntos a lo largo de 60 días.Elimina las Estrias -estrías blancas y rojas

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Otros artículos de interés:

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.