7 Métodos para Quitar las Estrías ¡Efectivos!

Las estrías pueden aparecer en casi cualquier momento de nuestras vidas. No hace falta estar embarazada, ser adolescente o hacer una dieta rápida para que nuestro cuerpo se llene de estas indeseables marcas. Practicar algunos deportes como el fisicoculturismo, factores genéticos, desórdenes hormonales también pueden ser motivo de estrías.

Claro, las mujeres embarazadas son las más propensas a sufrir estrías, en especial si no tomaste las precauciones adecuadas hidratando a diario el vientre, los muslos y senos. Los estudios evidencian que hasta un 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías en algún lugar del cuerpo. La mayoría desarrolla estrás mínimas, aunque no por ello dejan de ser desagradables.

Métodos para Quitar las Estrías

Cuando estas marcas aparecen en nuestra piel ya no sirve pensar en que las hubiéramos prevenido con aceites o cremas especiales. Ahora, una vez que las estrías están apareciendo en la piel hay que actuar cuanto antes mejor!

Existen muchos métodos para quitar las estrías y lo mejor es que constantemente se están desarrollando nuevos y más efectivos. Algunos mejoran la piel en general como las cremas, otros, atacan el problema de las estrías directamente como las terapias de láser, por caso.tratar las estrias para eliminarlas

En este artículo veremos 7 métodos para eliminar estrías que deberías evaluar si estás en la lucha contra estos desgarros de la piel.

Cremas hidratantes diarias

Estudios realizados han comprobado que las cremas hidratantes a base de hierbas y aceites naturales mejoran la elasticidad y la apariencia de la piel. Cuando la piel permanece hidratada constantemente, no sólo se previene la aparición de desgarros, sino que se fomentan la creación de tejido nuevo.

Es fundamental atacar el problema cuando las estrías aún son nuevas, es decir, todavía son estrías rojas y no han pasado a su segunda fase: las estrías blancas.

Algunos ejemplos de cremas naturales a base de hierbas y aceites pueden ser

  • Aceite de almendras,
  • Aceite de rosa mosqueta,
  • Aloe vera,
  • Aceite de aguacate,
  • Diente de león
  • Exfoliaciones con avena y posterior hidratación
  • Cola de caballo,
  • Manteca cacao,
  • Vaselina líquida,
  • Etc.

Ácido glicólico

El ácido glicólico es otro de los métodos que pueden mejorar enormemente la apariencia de las estrías. Este ácido promueve la producción de colágeno, lo cual será beneficioso ya que se regenera la piel y se pondrá más elástica y resistente.

Puedes encontrar el ácido glicólico en muchos vegetales como piñas, manzanas, remolacha azucarera, caña de azúcar, melones, uvas, ´frutas cítricas como pomelos y limones, etc. Se trata de un componente muy habitual en los productos de cosméticas que se comercializan en la actualidad. Puedes incorporar muchos de estos vegetales a tu dieta diaria, incluso puedes comprar cremas que contengan ácido glicólico entre sus ingredientes.

Vitamina E

Los aceites que contienen Vitamina E, son considerados por muchas personas como una cura milagrosa para eliminar las estrías. Aunque no existe en verdad una cura milagrosa para las estrías, la vitamina E puede ser muy útil para mejorar el estado de la dermis, en especial en aquellas mujeres que tienen estrías por embarazo.

vitamina e para las estrias

Algunas vitaminas pueden ser de especial ayuda para reducir las estrías. La vitamina E, por ejemplo.

Para usar la vitamina E debes adquirir una tabletas de cápsulas que puedes comprar en una farmacia. Luego, debes vaciar su contenido sobre las estrías y zona aledaña practicando masajes circulares hasta que penetre por completo en la piel. Puedes repetir diariamente o cada dos días.

Aceites esenciales

Continuando con los métodos naturales para las estrías, aplicar aceites esenciales o simplemente aceites también puede ser una forma interesante de mejorar el estado de la piel y los desgarros que pudiera estar sufriendo. Puedes usar los aceites esenciales aplicándolos directamente sobre la dermis o también puedes combinarlos con cremas hidratantes sin perfumes ni otros agregados (es decir, cremas naturales). Aquí hay una lista breve de aceites comunes que te servirán para eliminar las estrías:

Láser

Este tipo de método puede eliminar el enrojecimiento de las marcas de recién desarrollo y mejorar notablemente las estrías con más antigüedad. El láser es una tecnología que constantemente se está desarrollando y evolucionando, por lo cual, los resultados serán mucho mejores cada año.

En la actualidad, un tratamiento con láser para las estrías pueden costar algunos cuantos dólares, pero si el estado de tu piel lo requiere, considero que es una buena inversión.

Para las nuevas marcas, utilizan un láser vascular (láser de colorante pulsado).

Cirugías quirúrgicas

las cirugías quirúrgicas son la última frontera de las mujeres desesperadas para corregir el estado de su piel. Las cirugías estéticas, en especial, las de abdomen, son una forma de acabar con las estrías puesto que directamente se extrae la piel estriada.

Es un método efectivo, pero no infalible ya suele dejar marcas en los lugares en los que se retiró las estrías. Por lo general, es la última alternativa que debes considerar como método para quitar las estrías.

Las personas que deciden hacerse una dolorosa cirugía, deben esperar un largo periodo de recuperación que pueden requerir hasta seis meses, para que la operación haya sanado por completo y no sufra de infecciones o irritaciones.

Si te interesan los remedios caseros y las prácticas naturales para eliminar las estrías, te recomiendo que leas el Libro PDF “Elimina Las Estrías” de especialista Guillermo Montanari. Se trata de un tratamiento que es una completa guía para borrar estas antiestéticas cicatrices de nuestro cuerpo.eliminar las estrias pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

¡Suerte!

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.