Mesoterapia para las Estrías

microinyecciones estrias

La mesoterapia utiliza micro agujas para incorporar nutrientes a la piel de las estrías.

Muchas mujeres sufren de estrías debido a cambios drásticos de peso o variaciones hormonales.  Las estrías, junto con otras condiciones como la celulitis, la flacidez, las arañitas vasculares, las manchas en la piel, etc. constituyen un verdadero complejo para las mujeres que las padecen. Si eres de éstas desafortunadas mujeres que poseen estrías, seguro que te interesará este artículo. A continuación, dedicaremos unos párrafos a hablar de un método muy difundido: la mesoterapia para las estrías.

¿Qué Es La Mesoterapia?

La mesoterapia es un método de tratamiento cosmetológico que no requiere la intervención quirúrgica. En la mesoterapia se realizan múltiples inyecciones debajo de la piel de determinados compuestos (naturales y farmacéuticos), tales como ácido hialurónico, vitaminas, minerales, co-enzimas, aminoácidos, ácidos nucleicos, antioxidantes, etc. con el objetivo recomponer la piel y propiciar la regeneración celular.

Las agujas empleadas en este método son muy delgadas y para nada largas, se podría decir que son micro-agujas.

A su vez, con las inyecciones también se buscará romper las células adiposas que se encuentran debajo de la piel.

Aunque es común que la mesoterapia se emplee con fines estéticos como el tratamiento de las estrías, también es muy frecuente para tratar diferentes dolencias y una gran variedad de condiciones.

La mesoterapia es una práctica que debe ser realizada por un especialista. Solo un profesional capacitado posee los conocimientos para seleccionar los compuestos que constituyen las inyecciones y que llevarán a un rejuvenecimiento de la piel.

¿Cómo Es El Tratamiento De Mesoterapia?

como se quitan las estrias

Las estrías rojas son las estrías indicadas para tratar con mesoterapia. No del mismo modo las estrías blancas.

La primera acción a realizar es preparar a zona a tratar, en nuestro caso, las estrías. Una vez que tengamos vista la zona específica del cuerpo con estrías, el especialista procederá a limpiarla y desinfectarla para comenzar con la aplicación de las inyecciones.

Las inyecciones de mesoterapia, como mencionamos párrafos arriba, contienen diferentes compuestos (vitaminas, minerales, co-enzimas, etc.) que se depositan debajo de la dermis. Esto contribuirá que se mejore sustancialmente la circulación sanguínea, se estimula la creación de fibras de elastina, colágeno, se reactive la formación de células nuevas y se crea una barrera antioxidante (inhibe los radicales libres).

Los resultados que podemos esperar son una piel mucho más rejuvenecida, tersa, firme y elástica, desapareciendo las estrías más leves y desvaneciendo las más profundas.

¿Cuánto Dura Un Tratamiento De Mesoterapia?

El tiempo destinado a cada sesión de mesoterapia es de aproximadamente 20 minutos. En este tiempo se aplicarán las inyecciones necesarias y posteriormente, se podrá volver a las actividades habituales (aunque puede existir un leve cambio en la zona de las estrías).

La cantidad de sesiones de mesoterapia es algo relativo al estado de las estrías, sin embargo, se aplicarán generalmente 2 veces por semana durante 6 semanas aproximadamente. Reiteramos, la cantidad de sesiones puede variar sustancialmente de una persona a otra. En algunos casos solo se usarán 4 sesiones para borrar estrías leves, mientras que otros casos pueden requerir sesiones prolongadas por el tiempo acompañadas de otros tratamientos para eliminar las estrías como el peeling químico o la microdermoabrasión.

No obstante, los mejores resultados se apreciarán en los tratamientos largos. En ellos, los resultados pueden ser muy buenos, en especial si se combinan con otros mecanismos para borrar estrías.

El tratamiento estético de las estrías con mesoterapia requerirá de una mantención post tratamiento. Se recomienda realizar sesiones de mesoterapia bimestralmente para mantener la salud y bienestar de la piel tratada.

¿En Qué Condiciones Se Puede Aplicar Un Tratamiento De Mesoterapia?

Existen muchas aplicaciones posibles para la mesoterapia. Cada caso debe ser evaluado puntualmente, ya que los alcances de este tratamiento pueden variar radicalmente de acuerdo a las características de cada paciente.

  • Celulitis,
  • Rejuvenecimiento de la piel,
  • Cicatrices,
  • Hiperpigmentación,
  • Rejuvenecimiento facial,
  • Estrías,
  • Eliminación de tejido adiposo,
  • Flacidez,
  • Eliminación de arrugas,
  • Dolores musculares,
  • Calvicie,
  • Traumas deportivos,
  • Artritis,
  • Acné,
  • Etc.

Efectos Secundarios De La Mesoterapia

El uso de la mesoterapia no posee efectos secundarios que afecten considerablemente la vida de la persona, sin embargo, se pueden mencionar algunos posibles trastornos de este tratamiento para las estrías.

  • Luego de la sesión de mesoterapia se percibirá una quemazón leve por 15 minutos aproximadamente.
  • Se inflamará levemente la cara durante unos días. Normalmente no más de 4 días, pero esto dependerá de la reacción de cada organismo en particular.
  • También se sentirá un dolor no intenso por menos de una semana.
  • Debido a que se aplican inyecciones, la piel se tornará de otro color, aunque esto tardará poco en curarse, también puede realizarse un peeling químico para eliminar la piel decolorada y regenerar la piel nueva.
  • Aunque rara vez ocurre, pueden existir infecciones.

Conclusión

La Mesoterapia puede ser una interesante herramienta para eliminar las estrías más superficiales, sin embargo, no para las estrías de vieja data, gruesas, profundas o que la cicatriz sea de mucha superficie.

Como se mencionó en los párrafos anteriores, las aplicaciones de la Mesoterapia ayudarán a reconstituir el tejido dañado cuando éste puede reconstituirse, pero no es efectivo para corregir el tejido existente.

eliminar las estrias pdfPor último, aquellas personas que estén interesadas en comenzar un tratamiento natural para eliminar las estrías pueden consultar el manual de Guillermo Montanari “Elimina las estrías” Aquí <<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Otros artículos de interés:

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Marcar el Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.