Causas y Prevención de las Estrías durante el Embarazo

Las mujeres suelen padecer durante el embarazo problemas como dolor de espalda, fatiga, náuseas y en la gran mayoría de las mujeres también se producen desagradables estrías que arruinan la dermis. Comúnmente, las estrías surgen a partir del sexto mes, es decir, la semana 24 aproximadamente.

Estudios recientes determinaron que el 90% de las embarazadas sufren de estrías en alguna parte de su cuerpo como

  • El abdomen,
  • Los muslos,
  • Los senos,
  • Los brazos,
  • Los glúteos.

Muchos dermatólogos atribuyen a la idea de que las estrías en el embarazo son causas hereditarias, por lo tanto, algunas mujeres pueden contraer muchas más estrías que otras. Dado a esta situación se han llevado a cabo una gran cantidad de investigaciones.

De alguna forma esto es cierto: hay un componente hereditario que predispone a sufrir con más facilidad de estrías, no obstante, que exista una predisposición no significa que realmente las padeceremos. 

eliminar estrias en el embarazo

Cómo Prevenir Estrías Embarazo

Seguramente te has preguntado: Se puede prevenir las estrías en el embarazos?. Pues, la respuesta es que si se puede. Prevenir las estrías embarazo con tratamientos naturales a base de hierbas te dará muchos beneficios para que puedas cuidar tu piel, y es casi seguro que reducen al mínimo las precauciones de que vuelvan.

Las estrías en el embarazo pueden prevenirse de la manera más saludable con un estricto régimen alimenticio. En cualquier etapa del embarazo, el aumento de peso debe ser entre 10 a 15 kilos. Al aumentar de peso, la piel comienza a estirarse, provocando estrías por la falta de elasticidad e hidratación.

Por eso, debes seguir la dieta indicada con un plan de ejercicios como caminatas o realizar yoga. Tomando estas precauciones, el aumento de peso será normal para una embarazada y muy natural, así la piel no tendrá que pasar por esfuerzos bruscos evitando que vuelva a su estado original.

No obstante, cabe aclarar que existen cambios hormonales durante el embarazo que son inevitables y que según indican las investigaciones, también contribuyen a generar estrías. Frente a ellos, lamentablemente, mucho no podremos hacer para prevenirlos. mediante la hidratación, no obstante, podremos reducir notablemente la presencia de las estrías.

Hidratar la piel y Beber agua: 2 simples formas de combatir las estrías

Para evitar las estrías en el embarazo consume abundante agua durante todo el día para mantenerte hidratada. Pues es la mejor manera para que la piel se mantenga húmeda y con elasticidad.

Esta es la mejor forma de acabar con las principales causas de aparición de estrías. Bebe entre 1,5 a 2 litros de agua por día, esto también ayudará a limpiar tu cuerpo de ciertas impurezas que puedan perjudicar a tu organismo.Agua para hidratar el cuerpo

La gran mayoría de las mujeres embarazadas asisten a centros de masajes para hidratar la piel con distintos tipos de aceites que contienen distintos tipos de Vitamina para ayuda a reducir la posibilidad de que aparezcan estrías en la piel. Los masajes deben realizarse diariamente para que la piel tenga elasticidad, unos 30 minutos de masajes hidratantes es muy beneficioso para la piel y muy relajante para ti.

Receta casera antiestrías en el embarazo

Esta es una receta casera que nutrirá y ayudará a regenerar la piel de las estrías en el embarazo. Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Manteca de Karité,
  • Aceite de Rosa Mosqueta

Las proporciones son 8 a 2, es decir, 8 porciones de manteca de karité y 2 de aceite de rosa mosqueta. Pondremos a calentar la manteca de karité y agregaremos a los minutos el aceite de de rosa mosqueta. Apagamos y dejamos entibiar. Posteriormente, aplicamos sobre las estrías.

Recuerda corroborar que no eres alérgica a ningún componente. No coloques la preparación caliente, sólo levemente tibia.

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda, y puedas prevenir las estrías embarazo, o eliminarlas en caso de tenerlas. Los tratamientos naturales a base de hierbas son el método más eficaz que te pueden ayudar a combatir este problema sin dañar tu piel, y haciendo que vuelva a su estado original.

Si buscas el mejor tratamiento para eliminar las estrías embarazo definitivamente te recomiendo que leas acerca de un nuevo método creado por Guillermo Montanari “Elimina las estrías”. Este método te enseña sobre un tratamiento natural basado en la medicina alternativa que eliminara las estrías en menos de 60 días.eliminar las estrias pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

Si te resultó útil este artículo, no olvides compartir en Face, Google +, Twitter o dar en Me Gusta. De esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

¡Suerte!

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.