Eliminar Estrías Blancas Naturalmente

Las estrías son algo que ninguna mujer quiere poseer, en especial, si son cicatrices de color blanco en partes visibles del cuerpo. Se trata de una de las circunstancias de la piel más incómodas y que más daño produce a nuestra imagen. Cuando una mujer se mira al espejo, lo que menos quisiera ver son esas marcas por todo su abdomen, muslos, senos, glúteos o brazos.Eliminar las estrías blancas naturalmente

Por fortuna, existen numerosos métodos para quitar las estrías de color blanco como la terapia de láser, la luz pulsada intensa o la microdermoabrasión. Pero en esta ocasión nos ocuparemos de métodos naturales para desvanecer las estrías blancas.

Origen de las estrías blancas

Las estrías no son otra cosa que pequeños desgarros que sufre la piel en algunas de su capa intermedia. Los factores que intervienen para que estos desgarros se produzcan son variados, sin embargo, podríamos resumirlos en los siguientes:

  • Embarazo en este período de la vida se produce un estiramiento de la piel y también se efectúan cambios hormonales,
  • Variaciones hormonales, el embarazo o la pubertad son claros ejemplos,
  • Ascenso o descenso drástico de peso como los ocurridos en las dietas rápidas.

Las estrías, en una primera fase, son desgarros de la dermis que poseen irrigación sanguínea. Son fácilmente identificables porque poseen un color rosado o rojo. En una segunda fase, las estrías se torna de color blanco o nácar y ya no cuentan con irrigación sanguínea: el desgarro se ha cicatrizado.

En el momento que las estrías se tornan blancas los esfuerzos para eliminarlas se multiplicarán puesto que se trata de rupturas de la piel mucho más antiguas. Es difícil de eliminar completamente una estría en esta segunda fase.

Eliminar estrías blancas de forma natural

Mediante los métodos naturales y otras prácticas alternativas lograremos combatir estas marcas de la piel, sin embargo, se trata de métodos provisorios que deben ser complementados ya que tienen limitaciones.

Aloe vera

eliminar las estrias con aloe vera

el aloe vera te ayudará a mejorar las estrías, pero también la piel circundante.

El aloe vera es una planta que posee una larga trayectoria de usos medicinales y cosméticos. Su principal fuerte es que sirve como desinfectante natural y también porque contribuye a nutrir la piel al mismo tiempo que la hidrata.

El uso del aloe vera o sábila sobre las estrías es muy sencillo. Simplemente toma la pulpa de una rama de aloe vera y aplícala sobre la zona afectada con estas marcas realizando un masaje circular.

Repite este procedimiento a diario. Para obtener mejores resultados también lo puedes hacer luego de ducharte con agua caliente. Si quieres que la humectación aumente, puedes agregarle unas pocas gotas de aceite de oliva.

Aceite de Ricino

El aceite de ricino es otra forma de enfrentar las estrías blancas de forma natural. este aceite se extrae de una planta que lleva el mismo nombre y que la mayor parte de su estructura está constituida con aceite.

Aplicando aceite sobre el área con los desgarros, al mismo tiempo que se realizan masajes circulares podrás notar mejoras más rápido. Del mismo modo que en el ejemplo anterior, puedes aplicarlo luego de date un baño y realizarte una exfoliación, de modo que los poros están dilatados y no contenga ninguna obstrucción.

Una técnica a veces utilizada consiste en aplicar aceite de ricino sobre las estrías, luego colocar una almohadilla térmica y para finalizar, envolver con papel film.

Nota: muchas mujeres evita el aceite de ricino debido a su desagradable olor.

Protección y humectación de la piel

Este punto puede que te parezca muy básico pero lo cierto es que muchas chicas quieren mejorar el estado de sus estrías, incluso el de su piel pero no la cuida ni nutren como es debido.

Por lo tanto,

  1. Realiza exfoliaciones regulares (2 a la semana);
  2. Hidrata constantemente (3 veces al día);
  3. Usa cremas antiestrías con vitamina A y E, aceites como el aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta, aceite de palta;
  4. Protege la piel de los agentes climáticos como el viento, el sol, el frío, el agua de mar, etc.

Conclusión

Seguro que estos remedios caseros te serán de ayuda para deshacerte de las estrías blancas naturalmente. Sin embargo, debes saber que ninguno por sí solo puede quitar las marcas de tu piel. Ayudarán, claro que sí, pero para borrar las estrías se requiere de un tratamiento natural completo y que incluya diversos factores.

Es fundamental que no dejes pasar más tiempo. No creas que intento asustarte, nada de eso, solo que quiero que tomes conciencia que mejorar tu cuerpo depende totalmente de lo que hagas para ello.Elimina las Estrías - Eliminar las estrías blancas naturalmente

Mi recomendación final es que comiences cuanto antes un tratamiento para las estrías y en ese sentido, te sugiero que leas sobre el sistema “Elimina Las Estrías” de Guillermo Montanari el cual es un método súper fácil que da buenos resultados en poco tiempo.

Más información sobre el tratamiento de Montanari en este enlace <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Nos Vemos!

Consejos
  • Eliminar las estrías blancas naturalmente es una tarea que llevará un tiempo. No esperes ver resultados inmediatos, por el contrario, focalízate en cuidar tu piel lo mejor que puedas.
  • Recuerda que la alimentación es parte fundamental de la vida y el organismo sentirá si te alimentas bien o te alimentas con comida chatarra. Tu piel es un espejo de lo que comes.
Advertencias
  • Recuerda que tu piel debe ser tratada con delicadeza. Aplica cremas siempre y que sean de buena calidad. No hay nada mejor que realizar nuestras propias cremas con aceites y diferentes vegetales, tal como viste en este artículo.

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. sandra tores

    tengo estrías blancas y quiero eliminarlas por completo necesito ayuda para eliminarlas gracias …………..

  2. Hola Amiga
    Mira, te recomiedno que visites la página de Elimina Las estrías para leer sobre este tratamietno natural. Sino, puedes emplear muchos de los tips y consejos que hay en esta página.
    Suerte!

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.