Crema casera con Aloe Vera: 100% Natural

Las estrías son esas cicatrices tan temidas por todas nosotras que parecen en determinados momentos de la vida. El origen de estas desagradables marcas en nuestra piel está generalmente asociado a cambios bruscos en el peso (ya sea un descenso o aumento) a razones hormonales como se dan en la pubertad o al hecho de estar embarazadas.

Pueden encontrarse comúnmente en muslos, senos, abdomen, piernas y brazos, aunque las más odiadas son esas que más se ven, sin importar el tamaño o su color.

Los tratamientos para abordar este problema estético son variados, incluyen desde sofisticados métodos como la terapia láser o la IPL hasta simples y clásicos alternativas naturales como el uso del aloe vera.

Recomendaciones iniciales

  • Además de los cuidados propios de cualquier piel, las mujeres que tienen una tendencia a generar estrías deben prestar más atención. Incluso se habla de cierta tendencia genética a poseer estas indeseables marcas en la dermis. Si en tu familia hay mujeres con estrías, deberías extremar las precauciones.

    aloe vera estrias
    El aloe vera puede brindar sus beneficios a la piel si se aplica con regularidad sobre la zona afectada.
  • Se recomienda hidratar la piel constantemente, por las mañanas y por las noches. Luego de cada baño, ya que los agentes de limpieza, como por ejemplo, el jabón, restan humectación a nuestro cuerpo.
  • Si te expones a los agentes naturales como el sol, el viento, el frío, el agua de mar, el agua de pozo, etc. no olvides nunca tu crema y/o protector.
  • No olvides realizar exfoliaciones regulares para eliminar impurezas y células muertas. Esto dará paso a la creación y nacimiento de piel nueva.

Crema casera con Aloe Vera

Eliminar las estrías con Aloe Vera es un procedimiento que te resultará sencillo y podrás realizar en pocos minutos.

Esta planta con frecuencia, es utilizada para diversas aplicaciones medicinales o estéticas. Sus propiedades son tan amplias que es común verla en productos de belleza como en cuestiones de salud. No voy a detallar aquí los usos medicinales, eso quedará para otro artículo, ya que lo que nos interesa es la preparación de la crema antiestrías.

Productos con aloe vera

En principio te diré que cualquier crema que contenga aloe vera ya será de ayuda para combatir las estrías. Pero asesórate sobre sus características y sobre su prestigio en el mercado por sus cualidades antiestrías: que se trate sólo de una propaganda de la televisión. El mercado está repleto de fraudes, no caigas en uno de ellos!

También puedes hacer uso de cualquier gel o jugo de aloe vera. El siempre acto de aplicar aloe vera sobre la piel producirá una notable mejoría de cualquier imperfección, incluyendo las estrías, desde luego.

borrar las estrias rojas con aloe vera
El aloe vera nutre, brinda elasticidad, suaviza y también hidrata la piel.

Ingredientes:

  • Jugo o pulpa de aloe Vera
  • Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 4 cápsulas de vitamina A
  • 4 cápsulas de vitamina E
  • 1 Recipiente

Modo de preparación

  1. Coloca en el recipiente aproximadamente unos 100 cm3 de jugo de aloe vera
  2. Luego, agrega 150 cm3 de aceite de oliva extra virgen
  3. Mezcla hasta que se forme una pasta
  4. Agrega las 4 cápsulas de Vitamina A y las 4 Cápsulas de Vitamina E
  5. Mezcla y logra una crema homogénea.
  6. Guarda en la nevera para que se asiente.
  7. Coloca todas las noches, al menos 5 días a la semana.


El aloe vera es una planta que posee una larga trayectoria en el campo de la estética. Con su uso sobre las estrías estarás contribuyendo a que se restaure el colágeno natural de la piel roto al producirse los desgarros. Al mismo tiempo que contribuyes a la reparación de los tejidos conectivos y la hidratación profunda de todas la dermis.

Conclusión

Notarás que la preparación de esta crema casera con aloe vera es muy sencilla y no te llevará más de unos pocos minutos al día. Aplicarla, no obstante, será mucho más beneficioso de lo que esperabas, solo resta ser disciplinadas y constante, por también es necesario reconocer que los milagros no existen. El aloe vera puede ser nutritivo y aportar beneficios  la dermis, pero si no tenemos la constancia y dedicación necesaria, nada será suficiente para eliminar las estrías.

Por último, si te interesan las alternativas naturales para tratar estas marcas tan desagradables que aparecen en nuestra piel te sugiero que leas sobre el método Elimina las Estrías de Guillermo Montanari. Este método es un abordaje holístico del problema de las estrías que te sorprenderá lo fácil y eficaz que es.eliminar las estrias pdf

Aquí encontrarás más información <<<

No olvides compartir este artículo en las redes sociales. De esta forma nos ayudamos todas.

Nos Vemos!

Consejos

  • Si vas Eliminar las estrías con Aloe Vera deberás tener paciencia y saber que no deberás depender únicamente de él. El uso de remedios caseros para sacar las estrías requiere mucha constancia y disciplina.

Advertencias

  • Beber agua parece un acto demasiado sencillo para ser tan bueno. Pero así es, bebiendo agua estarás ayudando a tu cuerpo mucho más de lo que crees. No lo dejes sin agua, porque puede ser contraproducente, y por sobre todo, para la piel.

8 comentarios en “Crema casera con Aloe Vera: 100% Natural

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.