Diferentes Tratamientos Para Eliminar Las Estrías: Láser, Microdermoabrasión, Cremas,…

diferentes metodos para las estriasCómo Borrar Las Estrías Del Cuerpo

Las estrías rojas o blancas pueden convertirse en un verdadero problema estético. Las estrías son roturas de la piel que se originan por variados motivos como pueden ser los cambios hormonales o la variación drástica de peso.

Para eliminarlas, existen diferentes tratamientos como la tecnología láser, la microdermoabrasión, las cremas, el peeling químico, luz pulsada intensa (IPL), mesoterapia, etc. Cada uno de estos métodos posee sus propios.

Tratamientos Para Eliminar Las Estrías

Microdermoabrasión

El tratamiento por microdermoabrasión es uno de los tantos métodos que podemos emplear para remediar la situación de las estrías. El método de microdermoabrasión emplea microcristales para pulir la piel poco a poco. De alguna forma, para decirlo sencillamente, es como una exfoliación, pero más fuerte. No es tan potente como un peeling químico, sin embargo.

La microdermoabrasión es un procedimiento que contribuye a renovar las capas más externas de la piel otorgando un aspecto mucho más rejuvenecido.

Con cada procedimiento de microdermoabrasión, la piel se retira mediante un procedimiento y se regenera. Si bien este proceso contribuye a lucir una piel más bella y sana, las estrías son mucho más profundas, originándose en las capas subyacentes de piel, a las cuales la microdermoabrasión no puede penetrar.

Pese a lo que se cree comúnmente, por más que se repita el procedimiento y en cada sesión de microdermoabrasión se elimina una capa de piel, esto no permitirá llegar a las capas de piel más profundas donde se encuentran las estrías. Siempre será la capa más externa la capa que se retire.

¿Cuáles son los resultados? Si bien la microdermoabrasión posee algunos resultados, no es uno de los más eficientes. Las estrías pueden volverse más borrosas y un poco menos visibles, pero no desaparecerán.

Efectos Secundarios De La Microdermoabrasión

En un procedimiento de microdermoabrasión no existen riesgos ni efectos secundarios. El tratamiento para eliminar las estrías es un proceso indoloro que no requiere anestesia ni medicamentos.

El precio del procedimiento es relativamente costoso.

Láser Fraxel

El láser Fraxel es una tecnología muy avanzada en el tratamiento de las estrías. El procedimiento que esta técnica emplea consiste en crear miles de pequeños orificios en la piel. Estos pequeños orificios se rodena de piel sana que comienzan a crear colágeno nuevo para recomponer la piel. Cada sesión de láser se realiza el mismo procedimiento pero sin afectar más del 20% de la piel.fraxel para eliminar estrias

¿Cuáles son los resultados del láser Fraxel? En efecto, los resultados son positivos y visibles en menos de 6 meses. La técnica de láser Fraxel es ampliamente combinable con otras técnicas como el láser TITAN obteniendo resultados realmente asombrosos. No obstante, si bien las estrías ya no serán posiblemente a simple vista, esto no significa que ya no existan.

La cantidad de sesiones para lograr algunos efectos positivos sobre las estrías son entre cuatro y seis de aproximadamente unos 20 minutos cada una. Las sesiones requieren un intervalo de tres o cuatro semanas entre ellas.

Efectos secundarios del láser Fraxel para las estrías

El tratamiento con láser Fraxel es un método que suele causar un poco de dolor por lo cual se emplea un analgésico en gel que sirve para mitigar las molestias. Luego de cada sesión de láser Fraxel posiblemente existan una hinchazón leve y un poco de enrojecimiento.

Láser TITAN para las estrías

Otro láser para tratar las estrías es el láser TITAN. Esta técnica consiste en utilizar una luz infrarroja sobre la dermis para calentar por debajo de la superficie, lo cual conducirá a una concentración del colágeno en la zona, permitiendo que una piel más saludable y visiblemente mejorada.


¿Cuáles son los resultados del láser TITAN? Las versiones son algo encontradas. Algunas personas argumentan haberse librado completamente de las estrías, mientras que otras, por el contrario, comentan no haber obtenido ningún resultado.

Lo cierto es que la combinación con otros tratamientos como el láser Fraxel es la mejor forma de potenciar los tratamientos y sí lograr reducir las estrías.

Para reducir las estrías se requerirán al menos tres sesiones de láser en intervalos de al menos 30 días entre sesiones.

Efectos secundarios del láser TITAN para las estrías

El láser TITAN es una técnica para eliminar las estrías totalmente indoloro que no requiere anestesia ni medicación.

IPL o Luz Pulsada Intensa

La luz pulsada intensa o IPL (por sus siglas en inglés) no es precisamente un láser, sino que es una lámpara que envía una luz parpadeante de color. Esta acción permite estimular la producción de colágeno y una notable mejoría en el metabolismo interno de las células de la piel.tratar las estrias con ipl

¿Cuáles son los resultados de IPL para las estrías? Los resultados de esta técnica para quitar estrías son bastante buenos debido a los cambios producidos en la reactivación del colágeno. Las estrías se desvanecen y se reducen considerablemente. No obstante, eliminar por completo las estrías es algo realmente difícil.

Efectos Secundarios De IPL Para Las Estrías

El tratamiento de luz pulsada intensa para las estrías es un procedimiento que no produce ningún tipo de dolor ni efectos secundarios. No requiere analgésicos ni medicamentos.

Peeling químico para las estrías

El peeling químico posiblemente sea uno de los tratamientos para las estrías más conocidos y empleados. En el peeling químico se emplea un químico líquido para aplicar sobre la piel con el fin de eliminar células de piel. Este procedimiento conduciría a reactivar el tejido conectivo.

¿Cuáles son los resultaos del peeling químicos? El uso reiterado del peeling químico puede otorgar buenos resultados, pero solo si las exfoliaciones químicas se mantiene durante un tiempo.

Cuando las estrías son pocas y superficiales, los resultados del peeling químico pueden ser realmente efectivos, pero si las estrías cubren un área amplia y son profundas, los resultados pueden ser casi nulos.

En las estrías rojas que son las de menor tiempo, los resultados del peeling químicos son notoriamente superiores que a los de las estrías blancas (más antiguas).

Efectos secundarios del peeling químico en las estrías

Los peelings químicos poseen un dolor relativo, similar al de una quemadura de sol. Las ropas suelen molestar luego de realizarse un tratamiento con peeling químico para las estrías. No obstante, el dolor irá menguando a medida que transcurren los días.

La piel comienza a descamarse, es decir, se iniciará la exfoliación que ayudará a renovar la piel.

Lamentablemente, el peeling químico es utilizado indebidamente por muchos ‘falsos profesionales’ en procedimientos con químicos que dañan la piel. Es importante que te asesores debidamente antes de comenzar un peeling químico.

Mesoterapia para las estrías

La mesoterapia es un procedimiento que consiste en la aplicación de una inyección de ácido hialurónico, vitaminas, minerales, co-enzimas, aminoácidos, ácidos nucleicos, y antioxidantes en la piel. El resultado de este procedimiento es simple: la piel mejorará considerablemente y se iniciará un proceso de renovación de las células afectadas que acabará eliminando las estrías.tratamiento mesoterapia para estrias

La mesoterapia es posiblemente una técnica que mejores resultados brinda si se al combina con otros procedimientos.

¿Cuáles son los resultados de la mesoterapia en las estrías? El tratamiento de mesoterapia para las estrías hará que está luzca mucho mejor y esté fortalecida. El resultado de la adición de los nutrientes de la mesoterapia es una piel mucho más firme y la eliminación de las marcas más ligeras de la piel, como las estrías superficiales. La mejor alternativa es combinar la mesoterapia con un peeling químico o la microdermoabrasión demo de obtener resultados mucho más profundos.

Efectos secundarios de la mesoterapia en el tratamiento de las estrías

No existen efectos secundarios asociados con este método para tratar las estrías.

Otros tratamientos para eliminar las estrías

En el mercado existen variados tratamientos cosméticos destinados a borrar o eliminar las estrías, pero éstos solo arrojan escasos resultados y no vale la pena gastar nuestro dinero en ellos.

Espero que este repaso sobre los diferentes tratamientos para las estrías te sea de ayuda y te decidas a eliminar estrías molestas cicatrices. Recuerda asesorarte con profesionales y en centros de estética reconocidos. No dejes tu salud ni belleza en manos de personas no calificadas.guillermo montanari estrias

Si te interesan los remedios caseros y las prácticas naturales para eliminar las estrías, te recomiendo que leas el Libro PDF “Elimina Las Estrías” de especialista Guillermo Montanari. Se trata de un tratamiento que es una completa guía para borrar estas antiestéticas cicatrices de nuestro cuerpo.

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • La mejor forma de comenzar a mejorar y reducir las estrías es hidratando la piel tanto externa como internamente. Utiliza cremas y bebe abundante agua todos los días.
Advertencias
  • Asesórate correctamente antes de iniciar cualquier tratamiento para eliminar las estrías. No dejes tu cuerpo en las manos de gente poco capacitada.

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.