Desaparecer Las Estrías Naturalmente

remedios caseros antiestrias

Los remedios caseros pueden ser una alternativa simple y económica para desvanecer las estrías.

Cuando las estrías aparecen por primera vez, normalmente no le damos importancia. Simplemente las ignoramos porque se trata de pequeños desgarros sobre la piel que pasan desapercibidos, incluso para nosotras mismas que podemos ocultarlas con un poco de maquillaje o cualquier ropa.

Sin embargo, no atender a estas primeras estrías es un grave error. Pronto se convertirán en muchas más y arruinarán por completo la zona donde aparecieron, sin hablar de que será mucho más difícil quitar 5 estrías que 1 insignificante.

Aunque quitar estrías puede ser una tarea difícil no es imposible. Las estrías pueden ser tratadas con simples y fáciles métodos naturales. La mayoría de ellas puede desaparecer completamente. 

Aquellas marcas más resistentes posiblemente requieran un tratamiento más avanzado como láser o luz pulsada intensa.

Pero en este artículo no nos ocuparemos de estos tratamientos para las estrías, sino que prestaremos atención a aquellos que se pueden realizar en casa con productos 100% naturales.

¿Qué son las estrías? Fases

Las estrías son básicamente una ruptura de la piel, un desgarro. Este fenómeno ocurre cuando se produce un estiramiento de la piel como al estar embarazada, cuando hay cambios hormonales o cuando se sube o baja de peso rápidamente. En estas circunstancias, la piel no puede adaptarse a las nuevas dimensiones del cuerpo por lo cual, la reticulina, la elastina y el colágeno se rompen y salen las estrías.

La primeras estrías que aparecen son de color rosa o rojo. Se trata de desgarros de la piel recientes que poseen irrigación sanguínea y pueden ser revertidos si se actúa tiempo en ello.

En la segunda etapa de las estrías el color que adquiere es blanco o nácar. En este momento las estrías poseen un tiempo en nuestro cuerpo y han perdido la irrigación sanguínea pro completo. Son como cicatrices que requerirán de tratamientos sofisticados para desvanecerlas.

Trucos caseros para desaparecer las estrías naturalmente

Vitamina E

vitamina e para las estrias

La vitamina E puede convertirse en una ayuda para desvanecer las estrías.

La vitamina E es recomendada para fortalecer la piel. Puedes consumir alimentos con vitamina E, sobre todo vegetales como el brócoli, las espinacas. También, los aceites de origen vegetal como aceite de soja, de  germen de trigo, de girasol, de olivo, de avellana, etc.

La vitamina E se encuentra presente en muchas cremas debido a los importantes beneficios que brinda a la piel. COnsigue una crema antiestrías que contenga esta vitamina.

Por último, también puedes emplear el contenido de algunas cápsulas de vitamina E para realizar masajes circulares en la zona con estrías.

Baba de caracol

Una aplicación conocida desde años para borrar marcas, cicatrices y estrías es la baba de caracol. El secreto está en que la baba de caracol ayuda a restaurar los tejidos de la piel de las estrías. La baba de caracol la puedes obtener de cremas. Aplica al menos una vez al día una crema con baba de caracol. Es especial aplicar cremas o aceites luego de darse una ducha con agua caliente. Los poros estarán dilatados y listos para recibir los nutrientes.

Retinol

Usar retinol (vitamina A) para desaparecer las estrías naturalmente es otra gran medida que puedes tomar. Expertos en el tema consideran que aplicando crema con retinol diariamente se logra mejorar el estado de la piel en general, al mismo tiempo que se borran marcas y cicatrices.

No se recomienda si estás embarazada o amamantando a un niño.

Zanahoria

Un producto 100% natural que te ayudará a mejorar el estado de la dermis, al mismo tiempo que te ayuda a ocultar las estrías es la zanahoria. El remedio casero con zanahoria es muy sencillo. Se trata de triturar 2 zanahorias hasta convertirlas en una pasta. Luego mezclarla con algunas gotas de leche de almendras y realiza un masaje en la zona de las estrías por al menos 2o minutos. Esta crema casera nutrirá la piel y permitirá que la dermis se regenere más rápido.

Bronceado

Desaparecer las estrías naturalmente

Tomar sol para broncearse puede ser una solución momentánea para ocultar las estrías.

Un buen tono de bronceado servirá para disimular las estrías. Recuerda que tamibén puedes utlizarla las cremas autobronceadoras. Ya no es necesario exponerse a los rayos UV para tomar un lindo color de piel.

Crema de aceite de salvia contra las estrías

Una fabulosa crema contra las estrías la puedes hacer mezclando los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de aceite de salvia,
  • 2 cucharadas de lanolina,
  • 5 cucharadas de aceite de germen de trigo.

Mezclar y calentar a baño maría. Luego, enfriar y colocar en el área problemática con estrías todas las noches.

Limón

La cáscara del limón es otra arma que podrás usar para desaparecer las estrías de forma natural. Usarás la cáscara del limón mezclada con yemas de huevo. Esto lo aplicas sobre las cicatrices en la piel y lo retiras después de 5 minutos.

Aguacate o palta 

Este fruto contiene grandes propiedades que serán un gran aporte para desvanecer las estrías de manera natural. Deberás utilizar la pulpa de la palta mezclándolo con una cucharada de limón y otra de miel. Posteriormente, te aplicarás sobre la zona con cicatrices realizando masajes circulares para que la preparación se incorpore a la piel.

Espero que estos sencillos consejos para combatir las estrías te sean de ayuda. Recuerda que cuanto más cosas hagas por tu piel, mejor se verá. No olvides de exfoliar la dermis regularmente para retirar impurezas y células muertas, de modo que la regeneración de células sea más rápido y profunda.

Si te sientes afligida cada vez que te miras al espejo y ves esas estrías en tu piel, es hora de que comiences un tratamiento que realmente funcione. Te sugiero que ya no pierdas más tiempo en cremas y comiences el Tratamiento Natural “Elimina las Estrías” de Guillermo Montanari.eliminar las estrias con libro pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. 

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Otros artículos de interés:

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. ali (Asuncion)

    me gust mucho lo natural.. con mama compartimos el mismo gusto . ace mucho tiempo que estoi incursionando en la Medicina nautral.. y tambien tengo estrias que se ven feassss!! probaré el tratamiento eliminar las estrias

  2. Hola,
    Es muy lindo compartir cosas con los seres queridos y más si se trata de nuestra madre. Yo también pasé mucho tiempo buscando algo natural, y la perseverancia rindió sus frutos ¡Lo encontré! Creo que en eso ns parecemos mucho.
    Mucha suerte y gracias por pasar!

  3. Estoy embarazada y me aparecieron estrias me qedan 9 semanas para el parto y empece a aplicarme la vitamina e las estrias aun son rojas, crees que se me borraran aunque no sea por completo pero que me ayudara a atenuarlas al menos.

  4. Hola!
    Sí, desde luego. Hidrata con cremas que te recete la doctora que sigue tu parto. Hay muchas cremas, incluso vaselina líquida, manteca cacao, entre otros humectantes. Suerte!

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.