10 Consejos para Eliminar las Estrías y Acabar con la Incomodidad

tips para las estrias

¿Lista para eliminar las estrías? Sigue estos consejos!

Cuando vemos esas HORROROSAS marcas en nuestra piel no podemos evitar sentir mucha angustia y que nuestra autoestima se vaya por el suelo ¿Qué mujer no se puso de muy mal humor al notar que una nueva estría acababa de salir? Si te sientes identificada, en este artículo veremos 10 consejos reales para eliminar estrías que podrás poner en práctica ni bien acabes de leer este informe.

¿Qué es una estría?

Antes que nada, debemos saber a qué nos enfrentamos: será imposible eliminar las estrías si no sabemos qué son realmente.

Una estría es una ruptura de la piel, un desgarro. La dermis posee diferentes componentes como el colágeno y la elastina que ayudan a mantener la elasticidad y a que no se produzcan desgarros. Sin embargo, por algunas causas como cambios hormonales, variaciones de peso importantes, el embarazo, etc., la elasticidad falla y aparecen estas INDESEABLES marcas.

Teniendo presente esta definición básica, ahora sí, veamos los consejos y sugerencias para borrar las estrías.

Consejos para eliminar estrías

Utiliza distintos tipos de cremas, aceites, lociones y geles

El primer consejo para eliminar una estría es el uso de humectantes como cremas, aceites o lociones. Estoy segura que ya usas alguna crema antiestrías, pero ¿Con qué regularidad? Para que realmente beneficie a tu piel y acabe con las estrías debes usarla 2 o 3 veces al día. Tu piel debe estar constantemente humectada si quieres desaparecer estas completamente las marcas de la dermis.

las cremas, aceites y lociones son necesarios para hidratar y humectar la piel, al mismo tiempo que vuelven más flexible y resistente la dermis, en especial, aquellos lugares donde somos más susceptibles a padecer desgarros.

Las cremas poseen proteínas, minerales y vitaminas que mejoran la regeneración celular, favoreciendo la creación del colágeno y elastina necesarios para borrar las estrías.

Ahora que ya sabes de la importancia del uso de las cremas 3 veces por día, puedes comenzar en este mismo mometno mientras lees este ar´ticulo. Toma un poco de crema y la untas en la zona con estrías. Si no tienes crema, usa un aceite, incluso si no tienes ninguno, puedes usar aceite comestible. Pero comienza, sí?

Uso de tratamientos de exfoliación

Si queremos eliminar las estrías por completo, nunca podremos olvidarnos de exfoliarnos la zona afectada con estos desgarros. La exfoliación es una de las partes indispensables de cualquier proceso de humectación y regeneración celular. Explico brevemente por qué. Verás, la piel humana está constantemente cambiándose. No importa si parece perfecta y no hay marcas: siempre estamos perdiendo piel y piel nueva está creciendo.

Pero en ocasiones, la piel nueva tiene dificultades para crecer como es debido puesto que impurezas y células muertas obstruyen su crecimiento. Cuando efectuamos una exfoliación, incluso una simple exfoliación casera en al ducha del baño con una esponja vegetal, estamos eliminando la capa más delgada de piel que se encuentra en la superficie de la dermis. esto permite que la piel se limpie, se produzca el crecimiento de células y la cicatrización sea menos visible.

exfoliar la piel con estrias

Usa una esponja vegetal o un cepillo para realizar exfoliaciones sobre las estrías.

Una exfoliación profunda debe hacerse 1 o 2 veces a la semana. Cada vez que te duchas, puedes usar suavemente una esponja vegetal o guante de baño, pero recuerda, suavemente. de acuerdo a la dureza del instrumento de exfoliación, será la profundidad de ésta. La recomendación es que sea intermedia: debe frotar la piel y sentirse, pero jamás lastimar.

Luego de cada exfoliación se debe hidratar y nutrir la piel tal como vimos en el punto anterior.

Realiza semanalmente terapias de masajes

Los masajes son otra forma de eliminar las estrías y de la forma más natural posible ¿Por qué? La razón es simple: al realizar masajes favorecemos la circulación sanguínea en la zona tratada, lo cual permite que la sangre transporte los nutrientes necesarios para que la piel se favorezca de ellos.

Los masajes se deben realizar al menos 2 o 3 veces a la semana y siempre acompañados de una loción, crema, aceite o gel para evitar la fricción en la zona. Nunca realices masajes sin contar con uno de estos productos porque estarás, sin querer, favoreciendo la creación de más estrías.

¿Cómo se hacen los masajes antiestrías? No hay una forma de hacerlos específica, pero normalmente se usan los masajes circulares. Si realizas estos masajes, seguramente te estarás acercando cada vez más a borrar las estrías y prevenir que nuevos desgarros aparezcan sobre tu piel.

Utiliza manteca de cacao en todo momento

Usando manteca de cacao quizá no podremos eliminar las estrías más antiguas y que perdieron toda la irrigación sanguínea, pero seguro que sí las mantendremos a raya. Usa manteca cacao en todo momento, incluso cuando no deberías hacerlo ¿Cómo es eso? Simple: compra en la farmacia una manteca cacao en lápiz labial y llévala siempre en tu bolso. Cuando tengas uno minutos libres, ponte cómoda y unta todas las marcas de estrías con este producto.

eliminar estrias manteca cacao

La manteca cacao puede conseguirse a un módico precio en farmacias.

La manteca cacao es recomendada a mujeres que están embarazadas para evitar la aparición de estrías, por lo tanto, seguramente hará maravillas en tu piel. El único problema es que la mayoría de las mujeres solo la usa cuando se acuerda al llegar a casa 1 vez al día, con suerte!! Pero lo ideal es mantener la piel las 24 horas humectada con manteca cacao.

También puedes usarlo como método preventivo anticipándote a los posibles desgarros de la piel.

Planifica los descensos de peso

Siempre que decidas bajar de peso, en especial si estás excedida por muchos kilos, debes proponerte bajar todos esos kilos de forma gradual y sin restar a la comida ningún nutriente esencial.

Todavía se desconocen muchos hechos sobre la aparición de las estrías. Algunos autores sostienen que estas marcas se deben 100% a cambios hormonales, otros a deficiencias en la alimentación que se producen en determinados momentos de la vida. Carencias de vitaminas como la A, B12, E, minerales como magnesio, potasio, etc. podrían ser el origen de las estrías. Sea cual sea la causa real de estas cicatrices, para estar seguras, mejor come bien y adelgaza de forma paulatina que seguro no aparecerá ninguna estría.

Controla tu salud por posibles variaciones hormonales

Eliminar y prevenir estrías puede ser una cuestión más vinculada con la salud que con la estética. Sí, así es! Los cambios hormonales que se producen en algunas enfermedades como enfermedad de Cushing puede convertir tu vida en un infierno al llenar tu piel de estrías entre otros cambios. Por lo tanto, siempre mantente con controles regulares. Esta es la mejor forma de mantener la dermis bella y sana tal como la deseamos!

Hidrata la piel mucho antes de quedar embarazada

Este consejo, más que para eliminar las estrías es para prevenir su aparición. En muchos casos, cuando los niños ‘llega’ por sorpresa, es muy difícil estar prevenidas. Pero si el embarazo es planificado o existe el riesgo de quedar embarazada, comienza a usar cremas humectantes y regenerantes de piel muchos meses antes de que el test marque positivo!

La piel durante el embarazo es sometida a exigencias muy grandes, además de todos los cambios hormonales que se producen. Si eres cautelosa, podrás prevenir las estrías usando cremas y aceites.

prevenir estrias

El embarazo es un momento crítico para la aparición de las estrías.

Dietas saludables para mantener la piel hidratada

Otra forma de quitar las estrías de forma natural es mediante una dieta compuesta por alimentos saludables. Algunos alimentos poseen grandes beneficios para el organismo y en nuestro caso, para la dermis. Los vegetales, en especial, las verduras, poseen grandes beneficios por sus antioxidantes, vitaminas, minerales, etc., sin embargo, lo destacado de las verduras es que no poseen compuestos que generan daño al cuerpo como grasas, azúcares, aditivos, conservantes, etc.

Una dieta saludable es uno de los principales puntos a tener en cuenta si deseamos reconstruir la piel, hidratarla y mantenerla flexible.

Alimentarse con una apropiada dieta saludable y nutritiva es un excelente tratamiento para las estrías, así podrás deshacerte de ellas en poco tiempo. Los alimentos nutritivos contienen antioxidantes y ácidos grasos que protegen la piel y así evitar los daños que causan las toxinas. Los nutrientes en una buena dieta, mantiene la piel flexible, hidratada y deja mucho más suave.

Parte de una dieta adecuada también es consumir el líquido adecuado. El agua parecería ser algo secundario en la vida de las personas, pero gracias a ella es que estamos vivos! De hecho, el 70% de nuestro cuerpo está compuesto de líquido, por lo cual, te imaginarás lo importante que es.

Consumiendo la cantidad de agua correcta podremos eliminar por medio de la orina y la transpiración muchas impurezas y desintoxicar el organismo. El resultado de esto es una piel más sana y fuerte para prevenir y eliminar las estrías.

¿Cuánta agua tomar al día? Lo ideal es de 1,5 a 2 litros de agua pura, si tienes exigencias mayores como practicar deportes o vivir en zonas del planeta muy calurosas, deberás consumir más.

Protegerse de los agentes externos

Protegerse de los agentes externos como el viento no elimina una estría del cuerpo, sin embargo, ayuda a prevenir futuras y a mejorar las existentes. Es simple: si nos preocupamos por mantener nuestra piel súper hidratada, pero luego salimos a la calle y el frío nos reseca la piel, todo lo que avanzamos se irá a la basura!

Por lo tanto, cuida la piel del viento, el frío, el agua salada, la tierra o arena, el sol, etc. Cada vez que debas exponerte a alguno de estos agentes climáticos, hidrata con una pasada extra de crema o aceite.

proteger estrias

Nunca olvides llevar protección para tu piel si sales de paseo. Imagina que sales en pleno invierno a casa de un amigo ¿Irías sin abrigo? Si vas a la playa ¿Irías sin bloqueador solar?

Constancia y disciplina

El último consejo para eliminar estrías es coyuntural: para cualquier cuestión en la vida debemos poseer disciplina y constancia. No basta con saber qué hacer y hacerlo una o dos veces. Los grandes cambios se generan a mediano y largo plazo, en especial aquellos que requieren de transformaciones del cuerpo.

Cuando comenzamos un tratamiento nuevo generalmente esperamos ver resultados en una semana, no obstante, todas sabemos que los resultados pueden demorar muchos más días, incluso meses. Por lo tanto, la constancia y la disciplina es tu mejor aliada.

Conclusión

Combinando estos 10 consejos para eliminar las estrías pueden obtener resultados realmente sorprendentes. También sería una fenomenal idea agregar algunos ejercicios como caminatas, montar en bicicleta, aerobics, etc., practicar algún baile o un deporte también son formas de brindar mayor vitalidad a la piel.

Por último, una recomendación más es que si buscas un tratamiento para eliminar las estrías definitivamente te recomiendo que leas acerca de método creado por Guillermo Montanari “Elimina las estrías”. Se trata sobre un tratamiento natural basado en la medicina alternativa que eliminará esas feas cicatrices en menos de 60 días.eliminar las estrias pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. 

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.