Prevención de estrías blancas y rojas

Las estrías pueden ponernos de muy mal humor. Realmente ninguna de nosotras quiere verse al espejo luego de una ducha o al cambiarnos de ropa, mucho menos, accedemos a un traje de baño descubierto si nuestro abdomen o muslos están llenos de esas HORROROSAS CICATRICES.

Cómo disimular las estrías blancas

Las estrías son comunes en el abdomen.

Si eres una mujer que quiere cambiar el estado de su cuerpo, en este artículo veremos Cómo Prevenir Estrías Blancas y Rojas.

Se pueden intentar muchas soluciones para  Prevenir Estrías Blancas y Rojas de forma natural. Se trata de generar hábitos y costumbres que ayudarán a mejorar tu dermis para sea más fuerte y resistente a las rupturas y rasgaduras.

Recuerda que para borrar completamente estas indeseables marcas deberás comenzar un tratamiento natural y abarcativo de múltiples aspectos. Al final del artículo veremos un Sistema Combinado que te ayudará, pero ahora continuemos con estas recomendaciones para Prevenir la aparición de Estrías Blancas y Rojas que también te serán de ayuda.

Eliminar y Prevenir Estrías Blancas y Rojas Rápidamente

  • Evita cambiar de peso en períodos de tiempo cortos. Las dietas exprés no son una buena idea. Generarán estrías en tu cuerpo que luego costarán mucho quitar. La dermis posee la capacidad de adaptarse a los nuevos tamaños, sin embargo, cuando los cambios se producen súbitamente, es posible que no pueda adaptarse y surjan rupturas. Si tienes planes de bajar de peso lo indicado sería que concurras a un nutricionista y programen un descenso de peso gradual. De igual manera, si estás planeado subir de peso, algo muy común en atletas, debes procurar que sea de forma paulatina.
  • Consume agua. Esto parece muy obvio, sin embargo, las personas consumen muy poca agua diariamente según las estadísticas de las principales instituciones de salud a nivel mundial. El consumo adecuado de agua ayuda ya que hidrata tu organismo logrando una mayor elasticidad de la piel. Se recomienda al menos 1,5 a 2 litros de agua por día, pero debes tener en cuenta las exigencias de tu cuerpo. Por ejemplo, quienes realizan deportes, posiblemente consuman más agua que una persona que no se ejercita. Lo mismo ocurre en verano: se tomará mucha más agua que en la estación invernal.
  • Si estás embarazada puedes utilizar una faja. Con una faja evitarás que tu epidermis se exija más de lo prudente y se estire producto del aumento de peso de este momento de la vida. A su vez, la hidratación mediante cremas es fundamental para que la tez del cuerpo resista los cambios de volumen de tu cuerpo. Aplica mucha crema varias veces al día en el abdomen, senos, muslos y brazos. También puedes emplear aceites por sus poderes hidratantes. el aceite de rosa mosqueta y el de almendras dulces poseen buena reputación eliminado estrías.

    cremas para quitar estrias

    Cremas con corticoides deben ser evitadas.

  • Los corticoides producen desequilibrios hormonales, lo cual provoca que la dermis se rompa en muchos casos. Evita los corticoides.
  • Aplica cremas antiestrías con regularidad sobre las zonas críticas. Una piel hidratada con cremas es una piel más elástica. En el mercado existen muchas cremas antiestrías que pueden darte una gran ayuda. No necesariamente tienen que ser costosas, pero sí busca que posean ingredientes nutritivos.
  • Realízate masajes con aceites como aceite de oliva, aceite de germen de trigo, aceite de rosa mosqueta, aceite de aguacate, aceite de almendras, etc. La forma es muy fácil: solo coloca un poco de cualquiera de estas aceites sobre tus manos y luego frota una mano con la otra hasta que sientas que el aceite levantó un poco su temperatura. A continuación, comienza a realizar masajes repetidas veces en el área con cicatrices y rupturas hasta que el líquido penetre en la dermis casi en su totalidad. Realiza un masaje por la mañana luego de ducharte y otro por la noche antes de acostarte. Si eres constante, notarás grandes cambios.
  • Evita realizar esfuerzos extremos como deportes o ejercicios que pongan tu piel en una situación de riesgo de ruptura. Los deportistas, en ocasiones, sufren de estrías por las exigencias a las que someten su cuerpo. Siempre procura realizar deportes que no causen daño a tu organismo, menos a la tez del cuerpo.
  • No te expongas a cambios climáticos severos sin una protección adecuada. Si hay sol, utiliza bloqueador con protección contra rayos UVA y UVB. Por el contrario, si es una época de frío, hidrata la piel para que no se afee y aumenten las posibilidades de rupturas que deriven en estrías. Una piel débil y reseca será mucho más propensa a padecer de estrías y otras condiciones.

Espero que estos sencillos consejos para prevenir la aparición de estrías rojas y blancas te sean de ayuda y evites que las estrías aparezcan en tu dermis o las que están apareciendo, detengan su crecimiento y comiencen a desaparecer paulatinamente. Siempre recuerda que en el tratamiento de estas cicatrices es importante la constancia y dedicación. No basta con aplicar crema una o dos veces, sino todas las veces que puedas por día. Y tampoco basta con 1 día o 1 semana, sino que el cuidado debe ser siempre!

eliminar las estrias pdfPor último, si te interesa un tratamiento natural para eliminar las estrías debes leer sobre el método creado por Guillermo Montanari. No creerás lo fácil que es quitar estas cicatrices <<< CLICK AQUÍ.

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos

  • Complementa las recomendaciones con ejercicios para tonificar los músculos. A su vez, la piel se verá beneficiada.

Advertencias

  • Muchas mujeres esperan ver resultados inmediatos, con lo primero que prueben. A veces sucede así, pero muchas otras veces no. Se trata de tener paciencia y probar diferentes productos. Un requisito es fundamental: tener pleno convencimiento de querer eliminar las estrías y no descansar hasta lograrlo.

Otros artículos de interés:

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Miriam de Colombia

    Hola escritores de esta completísima pagina. Es un placer leer como hacen artículos y ayudan a los demás. estoy leyendo sus infoemres desde hace 15 días, voy lento, ya lo sé, pero esepro que sigan publicando que es muy interesante.
    Además, quiero compartir mis avances: esoty borrando poco a poco mism estrías con el método “Elimina las estrías”.
    sigan así que es muy bueno lo que hace
    Miriam

  2. Muchas gracias Miriam, muy agradecida por tus cumplidos, realmente son bienvenidos porque motivan a seguir escribiendo.
    Y me alegro mucho pr tus avances con la eliminación de las estrías. Realmente se puede!
    Suerte!

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.