Productos Naturales para Mejorar Estrías

Borrar las estrías a primera vista no parece ser algo sencillo, sin embargo, no es tarea imposible. Tampoco diremos mentiras y creeremos que se borran de un día para otro. No obstante, muchas de estas cicatrices que no son pronunciadas ni muy profundas pueden ser quitadas o reducidas con algunos productos naturales como es el limón, la zanahoria, aceites, aloe vera, etc.borrar eliminar las estrias

Paralelamente, existen tratamientos más sofisticados para eliminar las estrías como la microdermoabrasión,  la mesoterapia, el peeling químico, el láser, la luz pulsada intensa, etc. pero se trata de tratamientos un poco más costosos y en algunos casos, con efectos secundarios.

Desarrollaremos estos métodos en otra ocasión, en este artículo nos ocuparemos de algunos simples tratamientos para las estrías con productos caseros.

¿Por qué surgen las estrías?

Las estrías surgen por diferentes factores, en algunos casos se debe a un cambio hormonal, también las variaciones de peso súbito son otro motivo habitual; cuando crecen, en la adolescencia, muchos jóvenes ven cómo surgen algunas estrías, incluso en el embarazo muchas mujeres acaban con estas antiestéticas marcas sobre la piel. Personas que realizan dietas express o deportistas que consumen suplementos dietarios son otras víctimas comunes de las estrías.

Los sitios más comunes para que surjan las estrías son las piernas, glúteos, caderas, pecho, pudiendo variar según la persona y sus antecedentes, como por el contexto.

No hay una pauta o razón particular de quién padecerá estrías y quién no. Algunas personas padecen desequilibrios hormonales, obesidad o atraviesan el embarazo sin siquiera contar con una diminuta marca en su dermis. En cambio, otras personas al menor cambio en sus cuerpos experimentan transformaciones exteriores notorias.

Productos naturales contra las estrías

Los productos naturales o remedios caseros para borrar estrías son un auxilio para muchas personas que no desean o no pueden costear un tratamiento tradicional. Se trata de recetas caseras con elementos que contamos a diario o que son de fácil adquisición. Su costo es mucho más barato que un tratamiento tradicional y los efectos son saludables puesto que los ingredientes son 100% naturales.

zanahoria para borrar las estriasZanahoria

La zanahoria es un aliado excelente para todo lo que a la piel se refiere, por lo tanto, también lo será para las estrías. Puedes comenzar simplemente consumiendola con más regularidad. Además, intenta la siguiente crema natural antiestrías:

  1. Deberás triturar 2 ó 3 zanahorias y triturarlas. Puedes procesarlas, cocerlas a vapor.
  2. Realiza una pasta suave y sin grumos con las zanahorias
  3. Aplícate sobre las estrías y alrededores
  4. Deja actuar por 30 minutos y retira con agua.

Manteca cacao

La manteca cacao es uno de los remedios caseros más comunes para evitar sequedad en la piel y las estrías en el embarazo. ¿Quién no utilizó de pequeña/o manteca cacao alguna vez para humectar los labios? Este producto penetrará en la piel y la humecta de manera considerable.

  1. Adquiere manteca cacao en una tienda (verifica que sea de buena calidad).
  2. Aplícate manteca cacao en la zona afectada por las cicatrices y rupturas de la dermis.
  3. Realizar este procedimiento al menos 2 o 3 veces al día, preferentemente a la mañana, a la tarde y a la noche antes de acostarte.

Limón

El limón es una de las súper estrellas de los productos caseros y naturales que benefician la salud y estética. Tiene muchas aplicaciones en distintos contextos. En nuestro caso nos interesa porque es útil para las estrías y las cicatrices, ya que contiene ácidos como el glicólico, lo cual permitirá que las marcas inicien su cicatrización sin dejar rastros y comiencen a desaparecer paulatinamente. Estos ácidos son usados en los tratamientos realizados por profesionales para eliminar las estrías. Aquí lo encontramos en forma natural en el limón.

  1. Deberás aplicarte limón en las estrías y las zonas cercanas,
  2. Deja actuar 15 minutos y enjuaga,
  3. Realiza el procedimiento 1 veces al día para notar cambios significativos en la zona tratada con estas marcas antiestéticas.

Estos sencillos productos naturales podrán ser una gran ayuda para comenzar la batalla contra las estrías. Muchas chicas que quieren tener un cuerpo más bello no desean realizar ni siquiera un tratamiento, e incluso no están convencidas de poder lograr eliminar sus estrías.

Pues bien, el primer paso es tomar la decisión y estar convencida de que el objetivo “Eliminar las estrías” va a cumplirse. De lo contrario, es difícil que se vean resultados.

Si estos remedios caseros te han gustado y quieres probar un tratamiento natural, te recomiendo que revises el Método de Guillermo Montanari “Elimina Las Estrías”. Comprende una guía detallada con mucha información y procedimientos para lograr el sueño de muchas de nosotros: curar de una vez por todas las estrías.eliminar las estrias pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos

  • Los mejores resultados se aprecian con el tiempo. No aguardes obtener cambios de un día para el otro, porque no los tendrás. Cuando comiences a realizar tratamientos caseros tómate una foto de la zona afectada, luego, transcurrido un periodo considerable de tiempo, compárala con tu estado actual para ver si un remedio casero dio resultados o no.

Advertencias

  • Si estás en un periodo en el cual aumentarás o perderás peso de forma brusca, previene las estrías utilizando cremas, bebiendo mucha agua y e ingiriendo alimentos con mucho líquido. Ayudarán a mitigar los efectos del cambio brusco de peso.

Otros artículos de interés

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hola chicas muchas gracias espero me sirva de mucho

  2. Hola Verónica!
    Seguro que servirán. Hay mucho que se puede hacer para evitar las estrías.
    Suerte y que estés bien.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.