Cómo Tratar las Estrías con Métodos Caseros

Las estrías son una condición de la piel que muchas mujeres padecemos en algún momento de nuestras vidas. Ya sea por un cambio drástico de peso en una dieta rápida, por un embarazo o algún trastorno hormonal, siempre acabamos con estas indeseables marcas en la dermis.

Básicamente, se trata de una ruptura de los compuestos de la piel que provoca que se formen cicatrices en la la dermis. Estas cicatrices aunque no sean dolorosas, son verdaderamente antiestéticas, generando grandes conflictos de autoestima en quien las padece.

¿Por qué salen las estrías?

Las razones de la aparición de las estrías son variadas, pero tienen como común denominador el aumento o descenso drástico de peso o cambios hormonales. Esta situación es común que se dé en el embarazo, la pubertad, en una dieta extrema o en desregulaciones orgánicas.remedios caseros para quitar las estrias
Las estrías salen específicamente porque la piel no alcanza a adaptarse a un tamaño determinado del cuerpo. Es decir, cuando se realiza un cambio del peso paulatino, la piel puede adaptarse al nuevo tamaño ya que tiene diferentes compuestos como la elastina y el colágeno que se lo permiten.

Sin embargo, cuando el cambio de peso es muy brusco, la piel no alcanza a adaptarse y se producen rupturas que acaban convirtiéndose en las estrías.

Asimismo, otro gran factor que hace surgir estrías son los cambios hormonales como los ocurridos en la pubertad o el embarazo.. Es por ello que hay que estar prevenidas para estos momentos aplicando diferentes técnicas y métodos.

Cómo prevenir las estrías

Elasticidad de la piel

La importancia de una piel elástica está a la vista. Si se incrementa la elasticidad de la piel se estará dando un gran paso para que las estrías, así como cualquier otra imperfección, no aparezcan. Lo ideal es hidratar la piel todos los días mediante cremas. Cualquier crema que contenga manteca cacao será de gran ayuda. La manteca cacao es recomendada para mujeres y hombres con tendencia a tener estrías.

Vitamina E

La vitamina E está considerada uno de los mejores aliados para prevenir la formación de estrías o rupturas en la piel, incluso para reducirlas hasta prácticamente hacerlas imperceptibles. Puedes consumir suplementos de vitamina E, darte masajes con cremas con vitamina E y también puedes probar en realizar un tratamiento que consiste en vaciar las cápsulas de vitamina E y luego realizar masajes con el contenido sobre la zona afectada.

remedios naturales para eliminar estriasTratar las estrías con Métodos naturales

Métodos y tratamientos para mejorar las imperfecciones de la piel como las estrías hay muchos, sin embargo, algunos son poco atractivos debido a su alto costo o a que implican cierto riesgo. algunos de los más conocidos tratamientos para las estrías son el láser, la microdermoabrasión, la mesoterapia, el peeling químico, la luz pulsada intensa, etc.

Los métodos caseros son una forma de tratar las estrías que no requerirá gastar mucho dinero y tampoco involucra un riesgo.

Es por estas razones que los tratamientos naturales para nutrir y mejorar el estado de la dermis poseen mucho éxito en la actualidad, en especial en el campo de la estética corporal.

Exfoliación y humectación

Remover células muertas y cualquier impureza del cuerpo es vital para que tu piel se vea bella y la piel nueva tenga lugar de surgir más rápido. Las nuevas células de piel necesitan que la epidermis muerta abandone el cuerpo para poder emerger.

Por esta razón, exfoliarse es una necesidad si quieres verte renovada, con una dermis de porcelana. Realiza una o dos exfoliaciones semanales y aplica cremas nutritivas.

exfoliacion - Consejo para eliminar las estríasBeber agua 

Aunque parezca algo sencillo, la simple acción de beber agua diariamente en cantidades suficientes ayuda a tu organismo a muchas cosas, entre ellas a que la piel sea más resistente y elástica, a eliminar impurezas ya sea por medio de la micción como de la transpiración.

Ya lo sabes: una piel más resistente y elástica es menos propensa a la aparición de imperfecciones y desgarros.

Por lo tanto, bebe de 1,5 a 2 litros de agua pura por día. Estas cantidades son para un adulto promedio. Si realizas actividades físicas como deportes o bailes, seguramente tus necesidades serán más.

Retinol A

Las cremas con contenido de retinol A (Vitamina A) reducen considerablemente la presencia de estrías, sobre todo, inhiben la aparición futura de estas cicatrices tan ODIOSAS. Por ello, cada vez que puedas, escoge las que contiene retinol A en las góndolas del supermercado.

Estimular la circulación sanguínea

Parte de una buena prevención y eliminación de las estrías es realizar una rutina de masajes. No es necesario que sean muchos ni mucho tiempo. El objetivo básico es que se encuentre funcionado de modo correcto el sistema de circulación. Con la ayuda de un aceite o loción, realiza masajes circulares en la zona crítica con desgarros de la piel.

Algunas aceites que poseen una reputación excelente son el aceites de rosa mosqueta, el aceite de palta, el aceite de almendras dulces. Pero si no cuentas con ninguna de estas aceites mencionadas, usa la que tengas en casa, incluso puedes usar manteca cacao, vaselina, crema común de manos o cualquier otro producto que ayude a la piel al mismo tiempo que te permite realizar un masaje si generar fricción.

Otro tips que te será de ayuda mejorar la circulación sanguínea es acabar el baño con un chorro de agua fría. Al principio te parecerá algo difícil de hacer, hasta te parecerá doloroso, pero con el tiempo notarás los beneficios y posiblemente no sientas el cambio de temperatura como algo tortuoso!.

Estos son algunos tips y consejos, remedios caseros y recomendaciones que podrás usar para prevenir y eliminar las estrías. Si estás cansada de padecer estas antiestéticas cicatrices en tu cuerpo, te recomiendo que leas el libro de Guillermo Montanari “Elimine Sus estrías”. Se trata de una completa guía con la cual podrás eliminar las estrías definitivamente.guillermo montanari estrias

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos

  • La piel es un órgano del cuerpo y como tal es diferente en todas las personas. Siempre elige pensando en tu piel y tus características. Si tienes dudas, consulta con un profesional, él te sabrá aconsejar o recomendar cual es el producto más indicado para tu piel.

Advertencias

  • No utilices retinol si te encuentras embarazada o tienes dudas de estarlo. Consulta a tu dermatólogo de cabecera para un sustituto.

Otros artículos de interés

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Natalia de Lomas

    Buenas tardes. Quisera un poco de instrucciones para descargar el libro Eliminar estrías.. me lo recomendaron mucho y dicen que hace milagros. yo estoy probando algunos remedios, pero queiro un tratamiento integral
    desde ya muchas gracias

  2. Hola! Mira, para bajar el libro Elimina Las Estrías debes seguir este enlace http://633b40y575j9qr6mvhkoxqs7tj.hop.clickbank.net/?tid=061217
    Una vez estés en la Página Oficial del tratamiento debes dirigirte casi hasta el final de página y hacer CLICK en la imagen que dice descargar.
    Allí se abrirá la página de Pago Seguro donde debes indicar los datos para poder descargar el libro.
    Más adelante escribiré un artículo para facilitar la descarga.
    Mucha suerte!

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.