Aloe Vera y Aceite de almendras para las estrías

Las estrías son una condición de la piel que debemos sufrir muchas mujeres. Si bien estas cicatrices no tienen ninguna complicación de salud, se trata de marcas en la piel muy antiestéticas que ponen a cualquier persona que las padece de muy mal humor y con el tiempo, acaban bajando mucho nuestra autoestima. Para mejorar el estado de la dermis en este artículo nos ocuparemos de un preparado con aloe vera y aceite de almendras.

eliminar las estrías rojas naturalmente

Las mujeres son más propensas a sufrir estrías que los hombres.

Las mujeres estamos más expuestas a las estrías debido a la estructura de nuestro organismo: tenemos una mayor variabilidad de peso, tendemos a sufrir cambios hormonales más reiterados y con más fuerza, así como también somos las encargadas de llevar a adelante los embarazos.

¿Qué son las estrías y cómo surgen?

Cuando hay una variación de peso muy importante, como puede ser una dieta exprés, cuando hay un embarazo de por medio, cuando hay un cambio hormonal involucrado, se presenta una mayor exigencia sobre la piel. Si esta variación se ejerce de forma brusca, no le permite a la piel de adaptarse a la nueva forma, generando pequeñas rupturas en las zonas más exigidas conocidas como estrías.

Naturalmente, la piel posee compuestos destinados a soportar los estiramientos y que le brindan flexibilidad, estos compuestos son el colágeno y la elastina. No obstante, aun conteniendo estos compuestos, la piel que se sobreexige acaba desgarrándose en pequeñas partes.

Quitando estrías rojas naturalmente

Los pequeños desgarros que sufre la dermis no son otra cosa que las estrías rojas. Estas rupturas, en un principio son de color rojo, se trata de descargaros pero que aún conservan algo de irrigación sanguínea y fundamentalmente, no están cicatrizadas. Cuando se trata de estrías rojas o rosadas, es un  excelente momento para tratarlas, puesto que son altamente recuperables.

crema casera para las estrias rojas

Glúteos, abdomen, senos, brazos y muslos son las partes del cuerpo que más frecuentemente presentan estrías.

Por el contrario, cuando la ruptura de la piel se ha convertido en una estría blanca o nácar, es muy difícil recuperarla completamente. En este caso, las rupturas de la tez del cuerpo ya son antiguas, no poseen irrigación y se encuentran cicatrizadas.

Normalmente, las estrías rojas aparecen por los costados del abdomen, a su vez en las caderas y muslos, también se dan en los pechos y en los glúteos. Es común que las estrías rojas de las caderas y muslos son las que más odiemos ya que las vemos constantemente, al igual que las del abdomen.

Tratamientos disponibles

Las estrías, en términos generales, así como otras marcas de la piel pueden ser prevenidas si se realizan los procedimientos correctos en el momento preciso.

Cuando estas rupturas entraron en la fase de color blanco, posiblemente ya no abandonen nuestro cuerpo, se podrán disimular y mejorar considerablemente, sin embargo, no desaparecer definitivamente, a no ser que nos sometamos a un tratamiento con láser, por ejemplo. Otros tratamientos que también arrojan buenos resultados son la dermoabrasión, la mesoterapia, la luz pulsada intensa, el peeling químico.

Cuando la cicatriz es aún roja, significa que todavía posee irrigación sanguínea, lo cual significa que es el momento justo para aplicar cremas antiestrías, aceites hidratantes o comiences un tratamiento natural integrador.

Utilizar un tratamiento natural para sacar estrías rojas es una opción inmejorable para evitar las cirugías o los tratamientos con inyecciones que genera tanto temor entre las mujeres. Además de tratarse de un método de reducción de estrías mucho más barato que cualquier consulta a un médico.

Cómo prevenir la aparición de estrías rojas

estrias rojas aloe vera

El aloe vera puede convertirse en una planta aliada para tratar problemas estéticos.

Prevenir las estrías rojas siempre será mucho más sencillo que eliminarlas una vez que ya aparecieron en nuestro cuerpo. Para prevenir estas cicatrices solo basta con tomar algunas medidas preventivas:

  • Evitar el ascenso o descenso brusco de peso
  • Hidratar la piel en general con cremas
  • Utilizar aceites hidratantes en las zonas que veamos más vulnerables a las estrías
  • Tener una dieta saludable
  • Beber abundante agua
  • Realizar una rutina de ejercitación de más de un día a la semana

Receta para prevenir las estrías rojas

Para ayudar a quitar y prevenir las estrías rojas puedes preparar una simple y efectiva receta casera de aloe vera con aceite de almendras. Estos dos productos son considerados muy efectivos para nutrir la piel y brindar humectación, ambas condiciones indispensables y intentamos sacar estas antiestéticas cicatrices de nuestro cuerpo.

Ingredientes:

Preparación

  1. Quita la corteza del aloe vera y extrae la pulpa, la cual colocarás en un recipiente.
  2. Luego, agrega mientras revuelves las 10 cucharadas de aceite de almendras.
  3. Licúa los ingredientes hasta que queden integrados y se forme una crema uniforme.
  4. Aplica la pasta que formaste todos los días sobre el área con estrías o con posibilidades de que parezcan.
  5. Debes ser constante y disciplinada para ver mejoras al cabo de unos meses.

Si las estrías son un problema que te angustia cada vez que te miras al espejo o te quieres poner una ropa más llamativa, es hora de comenzar un método efectivo.eliminar las estrias con libro pdf

Mi recomendación final es que uses el Tratamiento diseñado por Guillermo Montanari “Elimina las Estrías”. Se trata de un completo sistema para prevenir, reducir y/o eliminar las estrías de forma NATURAL, RÁPIDA y COMPROBADA!

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Otros artículos

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.