Cola de caballo y Aceite de almendras: Mejorar las estrías

La belleza de nuestro cuerpo es algo que nunca debemos dejar de lado. Como mujeres (aunque si eres hombre esto también cuenta) nos gusta vernos atractivas y bellas, por lo cual, no debemos dejar que nada afee nuestro cuerpo, ni siquiera una estría.

remedios naturales estrias

El aceite de almendras es nutritivo, hidrata la piel y favorece la regeneración celular.

Si sufres con las estrías sabrás que una simple de estas marcas sobre la piel puede afear el cuepo más bello. Siempre hay que tomar precauciones cuidando la piel de muchas maneras diferentes.

Los remedios caseros para cuidar la piel son una forma natural de mantener la piel en perfecto estado y las estrías controladas. En esta ocasión, nos centraremos en un tratamiento natural para las estrías con aceite de almendras y cola de caballo.

Remedios caseros para quitar estrías

La aplicación de Remedios caseros para quitar las estrías rápido ayudará a mejorar la piel dañada, a restaurar los tejidos y a prevenir el surgimiento de nuevas rupturas de la piel. A su vez, cuentan con la gran ventaja de ser económicos, mucho más si lo comparamos con las terapias láser o una simple crema anti estrías que consigues en la farmacia.

Otra gran ventaja de los remedios caseros es que los podremos preparar y poner en práctica en nuestro hogar. No necesitamos trasladarnos a ninguna clínica de estética.

No obstante, recuerda que los remedios caseros antiestrías no mostrarán sus resultados de un día para el otro. En lo inmediato, sólo resta tener constancia, disciplina y voluntad que los resultados se verán poco a poco.

Cola de caballo y aceite de almendras

El método casero para eliminar las estrías rápido que veremos en esta ocasión requiere de dos pasos muy sencillos:

1 – Aplicación de la hierba cola de caballo y

2 – El uso de aceite de almendras.

Aplicación de cola de caballo en las estrías

Esta hierba es muy popular por ser usada para diferentes males y muchos de ellos vinculados con la piel.

La cola de caballo contiene cantidades importantes de silicio, un mineral que puede ayudar a regenerar tejidos de la piel dañados, en especial, el colágeno.

Puedes obtener cola de caballo naturalmente si estás cerca de alguna finca o sino, en alguna tienda naturista.

La cola de caballo debe hervirse para obtener un líquido que es el cual beneficiará la regeneración de la piel.

Ahora toca preparar un remedio casero para quitar las estrías. Pero primero, veremos los ingredientes:

Ingredientes:

  • 100 gr. de Cola de caballo
  • 1 litro de alcohol
  • 1 cucharada sopera de limón

¿Cómo usar la cola de caballo para las estrías?

Para preparar el remedio casero contra las estrías debemos colocar en un frasco de vidrio al menos 100 gr. de cola de caballo con 1 litro de alcohol y 1/2 de gotas de limón. Agregar agua, aproximadamente 1/2 litro y luego comienza a masajear la zona con estrías.

cola caballo estrias

La cola de caballo es una hierba que contribuye a la regeneración de la piel.

Aplicación de aceite de almendras

El aceite de almendras es conocido por ser un aceite muy hidratante, al igual que el aceite de rosa mosqueta y el aceite de aguacate. Lo que buscamos con este aceite es revitalizar la zona tratada con la hierba cola de caballo y no permitir que continúe perdiendo elasticidad.

En este caso, el uso es mucho más simple: toma algunas gotas de aceite de almendras y esparcir por la zona con estrías. Realiza masajes hasta que el aceite penetre en la piel.

Remedios caseros extras

Si este método casero para las estrías no te es suficiente, a continuación veremos 2 remedios extras elavorados con aceite de oliva extra virgen y una sugerencia sobre la alimentación.

Aceite de Oliva Extra Virgen

Un tratamiento muy habitual utilizado durante el embarazo es la aplicación de aceite de oliva sobre las estrías. Es muy nutritivo y ayuda a humectar la zona, brindando elasticidad y firmeza a la piel. En comparación con otros aceites es relativamente más económico y de seguro, mucho más sencillo de conseguir ¿Quién no tiene un poco de este aceite en casa?

Para usar el aceite de oliva solo debes colocar unas cuantas gotas sobre la zona con rupturas y dar masajes hasta que penetre completamente por la dermis.

Alimentación sana para mejorar la piel 

Una cuestión fundamental en el estado de la piel es la alimentación. Debes consumir muchos vegetales frescos, tanto verduras como frutas. Incorpora alimentos ricos en vitamina E, Zinc y proteínas. Aléjate de las frituras, grasas en exceso y azúcares. La piel es una de las vías de escape de nuestro cuerpo: todo lo que consumimos también saldrá por los poros de la piel. Por lo cual, imagina cómo será tu transpiración si comes alimentos grasos, fritos, si fumas y bebes alcohol en exceso, por ejemplo.

Además, beber el agua que necesita tu ceurpo. Se calcula que un adulto promedio debería beber entre 1,5 y 2 litros de agua pura al día. Si tienes mayores desgastes, seguramente tu consumo será también mayor. El agua ayuda a purificar tu cuerpo: a través de la orina y la transpiración se eliminan impurezas y toxinas que quedan atrapadas en el cuerpo si no se bebe la cantidad de líquidos necesaria.

Conclusión

Seguramente habrás notado que elavorar este me´todo natural con cola de caballo y la aplicación de aceites para hidratar y humectar la piel es algo muy sencillo. De hecho, el mayor inconveniete reside en tener la suficiente constancia y disciplina para continuar el remedio casero.

Si te interesa un tratamiento natural con muchos remedios caseros, consejos alimenticios, diversos cuidados de la salud para ELIMINAR DEFINITIVAMENTE LAS ESTRÍAS, te sugiero que leas sobre el Sistema combinado de Guillermo Montanari “Elimina las Estrías”.

Es un tratamiento basado en la medicina alternativa y la holística muy fácil de seguir que muchas mujeres probaron y reducieron sus estrías totalmente.eliminar las estrias pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<.

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. creo que no nos explican cuanto tenemos que usar o cuanto tenemos que ponerlo.!
    pero esta muy bien esta pagina gracias 😀

  2. Hola Marle!
    Gracias por pasar y comentar!

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.