Manteca Cacao: sana y económica

Quitar las estrías es algo que todas las mujeres deseamos desde el momento que vemos por primera vez estas marcas en nuestro cuerpo. Preferiblemente, es conveniente no poseerlas nunca, pero una vez que están instaladas en nuestro cuerpo debemos intentar todo lo posible para hacerlas desaparecer. En esta ocasión analizaremos las capacidades de la manteca de cacao para reducir o quitar estas marcas indeseables de nuestra piel.
manteca de cacao para estrias

La manteca cacao no constituye una cura mágica para las estrías, está lejos de borrar por completo estas indeseables marcas. Sin embargo, el uso constante y la disciplina, lograrán que tu piel se vuelva cada vez más suave y cualquier marca o imperfección se vea atenuada notablemente. 

Fases de las estrías

Seguramente lo sabrás, existen dos fases bien marcadas de las estrías.

La primera fase es cuando la ruptura de la piel es reciente, se pueden identificar por su color rojo o rosa. Existe irrigación sanguínea y si se aplican los tratamientos adecuados, posiblemente la estría se desvanezca en un 100% con el transcurso de los meses.

La segunda fase es un poco más compleja. En esta fase las estrías son de un color blanco, nácar o plata. Ya no hay irrigación sanguínea, la ruptura de la piel se cicatrizó y para borrarlas completamente se deberá recurrir a un tratamiento sofisticado, posiblemente una terapia con láser o luz pulsada intensa.

Eliminar las estrías con Manteca Cacao

Con la manteca cacao lograrás mejorar el estado de la dermis en general y por consiguiente, también se mejorarán las imperfecciones como las estrías. Se trata de un producto altamente hidratante y que podrá devolverle elasticidad y flexibilidad a tu piel. Su origen se encuentra, justamente, en el cacao de donde se extrae una grasa que será la posterior manteca cacao.

Para que la Manteca Cacao sea provechosa para tu piel deberás utilizarla con mucha frecuencia. No basta con aplicar dos o tres veces… Deberás generar un hábito en torno al uso de la manteca cacao todos los días, incluso, emplearla más de una vez al día.

Uno de los nutrientes que más favorecerá la regeneración de tejido nuevo y que ayudará a borrar cualquier marca en la piel es el contenido de vitamina E.

Manteca cacao como método preventivo

La manteca cacao posee una aplica trayectoria como método preventivo para la aparición de estrías, en especial en adolescentes y mujeres embarazadas. Si aplicas a diario manteca cacao en las zonas más críticas de tu dermis, estarás contribuyendo a que no se produzcan desgarros.

Si tienes la fortuna de no poseer estrías aún, la aplicación de manteca de cacao tornará tu piel más flexible y elástica, lo cual servirá ante posibles cambios de peso, variaciones hormonales u otras circunstancias que pudieran provocar estrías.

Manteca Cacao: recomendaciones para el usoborrar estrias con manteca de cacao

  • Se recomienda tomar un baño antes de aplicar la manteca cacao para que el cuerpo esté con los poros abiertos y la penetración de este remedio natural sea más rápido.
  • Una vez que la manteca cacao esté sobre tu cuerpo, rápidamente comenzarás a sentir la humectación, no la quites, deja que actúe todo el tiempo que te sea posible.
  • También es una excelente idea aplicar la manteca cacao para mejorar las estrías dándote un masaje sobre el área afectada.
  • Lo más importante es la regularidad: no olvides aplicar manteca cacao todos los días, en lo posible más de una vez al día.
  • Si tu piel sufre por alguna causa, como por ejemplo, salir a la playa o el frío, aplica una dosis extra de manteca cacao.

Conclusión

Usar a diario Manteca Cacao será de gran ayuda para mejorar tu piel, pero debo serte sincera: borrar las estrías requiere más que manteca cacao. Para quitar esas cicatrices que tanto daño nos hacen a nuestra autoestima necesitamos tener en cuenta diversos factores como la alimentación, el estado de la piel, la protección ante agentes externos, cómo realizar masajes, cómo favorecer la creación de colágeno, etc.

Mi recomendación final es que inicies un tratamiento natural. En especial uno que me funcionó a mí y a otras mujeres. Se podría decir que es la solución a las estrías. Se trata de “Elimina Las Estrías” de Guillermo Montanari. Se podría decir que es la solución a las estrías. Se trata de un sistema combinado que incluye una multiplicidad de factores para reducir, prevenir y eliminar las estrías.eliminar las estrias con libro pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. 

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • Siempre que utilices remedios naturales para curar algún mal o dolencias, como por ejemplo, eliminar estrías, deberás ser paciente y tener constancia. Las alternativas natural poseen sus ventajas como trabajar con productos 100% natural, trabajar en casa, ingredientes económicos… Pero también poseen sus desventajas, por ejemplo, requiere más tiempo para que brinden resultados positivos.
Advertencias
  • Debes recordar que las estrías que mayor tratamiento pueden recibir y más posibilidades de desaparecer tiene son las llamadas estrías rosadas o rojas. Por lo tanto, si usas Manteca Cacao para este tipo de estrías, seguramente las eliminarás por completo.
  • Por otro lado, para las llamadas estrías blancas, que se trata de una estría avanzada y de mucho tiempo, la manteca cacao te ayudará reducirlas considerablemente, hasta incluso ya no percibirlas, pero difícilmente logres eliminarla por completo.

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Erika morales

    La manteca de cacao es muy buena gracias x sus consejos

  2. Hola!
    No, gracias a ti por dejar tu comentario. es muy valorado!!

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.