Aceite de Tamanu para Estrías ⚡

Las estrías no representan un problema de salud ni mucho menos. Ningún órgano se verá comprometido por la aparición de estas rupturas de la piel, sin embargo, sí pueden arruinar estéticamente nuestro cuerpo.

Los tratamientos para eliminar o desvanecer las estrías son muy variados, así como los resultados que brindan. La microdermoabrasión, el peeling químico, el láser Fraxel, luz pulsada intensa (IPL), etc. Sin embargo, si eres de las mujeres que prefiere lo natural, a continuación dedicaremos algunos párrafos a hablar sobre las cualidades del aceite de tamanu para eliminar las estrías.

Aceite de Tamanu

El aceite de tamanu se extrae de la nuez del árbol de tamanu. Este aceite posee una cantidad apreciable de ácidos grasos que reúnen un buen número de propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes y antibióticas, aplicables para gran variedad de malestares, dolencias y enfermedades.

Tamanu para estrias
El Aceite de Tamanu puede convertirse en un aliado para borrar las estrías.

También se puede aplicar el aceite de tamanu para desvanecer estrías cuando se encuentran en su etapa inicial o levemente avanzadas. Esto es, estrías de color rojo, rosado, púrpura. Este tipo de estrías son muy comunes en embarazadas.

También puede ocurrir que estas estrías desaparezcan sin iniciar ningún tratamiento, es decir, el propio organismo se encarga de recomponer la piel dañada.

Botánica

El Aceite de Tamanu se extrae de la planta Tacamahaca Calophyllum o árbol Calophyllum inophyllum. Este espécimen florece 2 veces al año brindando extravagantes flores blancas. Estas flores poseen una particularidad: emiten un racimo de una fruta de color amarillo, con un sabor similar al de las manzanas.

7 Métodos para Quitar las Estrías ¡Efectivos!

En el interior de este fruto encontramos una nuez. Para obtener el aceite, debemos extraer de la nuez el entro que se coloca en el sol por 50 aproximadamente, hasta que comienza a surgir un aceite de color oscuro y denso.

Posteriormente, se prensa en frío este aceite para producir el aceite de Tamanu. Lo cierto es que para elaborar un poco de este aceite se requiere kilos de frutos de tamanu.

Composición Química

El Aceite de Tamanu posee una cantidad muy variada y rica de ácidos grasos:

  • Ácido oleico 38.3%
  • Ácido linoleico 31,1%
  • Ácido palmítico 13,4%
  • Ácido linolénico 0,3%
  • Ácido esteárico 13,3%

El aceite de tamanu comparte algunas características con la conocida manteca de karité. Los dos productos poseen ácido esteárico y ácido oleico, los cuales son ácidos grasos no saponificables. La característica de estos ácidos es que no se puede hidrolizar en jabones, aunque sí se pueden fabricar emolientes para tratar la piel reseca, agrietada o con cualquier otro tipo de problemática.

10 Trucos para Eliminar Estrías y Celulitis

Utilidad del Aceite de Tamanu

Las aplicaciones del aceite de tamanu son realmente variadas debido a sus propiedades.

  • En principio, se ha encontrado que puede ser un poderoso antimicrobiano, por lo cual, se puede encontrar normalmente en cremas antibióticas para el tratamiento de forúnculos, quemaduras, pie de atleta, tiña, abscesos, heridas, etc.
  • Otros usos habituales para el aceite de tamanu pueden ser la gota, el reumatismo, las úlceras, la sarna, la tiña.
  • También puede emplearse sobre heridas, grietas, piel agrietada, mucosas, quemaduras.

Aceite De Tamanu Para Las Estrías

También el aceite de tamanu puede resultar positivo para el tratamiento de las estrías rojas. Las estrías rojas (rosas, púrpuras) pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo: abdomen, senos, brazos, nalgas, muslos. Son muy habituales en mujeres embarazas.

Según los estudios realizados, se concluyó que la aplicación de aceite de tamanu sobre las estrías rojas las reduje aproximadamente 0,28 cm. de ancho y 0,12 cm. de longitud, aplicándola 2 veces al día durante 3 meses ininterrumpidos.

No obstante, nótese que estos tratamientos alternativos con aceites y hierbas no siempre eliminan la totalidad de la estría. Los resultados pueden ser muy buenos, pero a veces también poco significativos.

¿Cómo Usar El Aceite Tamanu Para Las Estrías?

La forma de uso de este aceite no difiere en nada del uso de otros aceites: se debe aplicar una ligera capa de aceite de tamanu dos ves al día.

Aunque el aceite de tamanu no mostró efectos adversos ni existen contraindicaciones evidentes, se debe tener precaución. Lo mejor es consultar a un médico especialista en medicina alternativa. En especial si te encuentras embarazada o sospechas estarlo.

Si te interesan los remedios caseros y las prácticas naturales para eliminar las estrías, te recomiendo que leas el Libro PDF “Elimina Las Estrías” de especialista Guillermo Montanari. Se trata de un tratamiento que es una completa guía para borrar estas antiestéticas cicatrices de nuestro cuerpo.eliminar las estrias pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione.

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

¡Suerte!

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.