Aceite De Almendras Para Las Estrías Blancas Y Rojas: Muchos Beneficios Para Tu Piel

Cómo Eliminar Las Estrías Naturalmente

estrias aceite almendrasLas estrías pueden convertirse en algo muy incómodo si surgen en lugares visibles. No se trata de un problema de salud, nada de eso. Las estrías son un problema estético que afecta la imagen de nuestro cuerpo.

Para eliminar las estrías nada mejor que una buena hidratación, tanto interna como externa. Beber litros de agua al día es la forma de mantener nuestro cuerpo hidratado internamente. Para hacerlo por fuera, lo mejor es una crema hidratante, aceite o loción. En este artículo veremos el uso y las propiedades del Aceite De Almendras Para Las Estrías Blancas.

Causas De Las Estrías Y Los Tratamientos Disponibles

Para definir sencillamente las estrías se puede decir que son rasgaduras de la piel que pueden ocasionarse por variaciones hormonales, cambios drásticos del volumen corporal o el embarazo. Si bien es sabido que las estrías blancas son difíciles de eliminar, las estrías rojas, por el contrario, tratadas a tiempo, pueden revertirse en la gran mayoría.

Las estrías rojas son roturas de la piel, en concreto, de la elastina y el colágeno. Pero estos desgarros son recientes, mucho más que las estrías blancas en las cuales el proceso de cicatrización ya llegó a su fin.

Los tratamientos que pueden realizarse para eliminar las estrías blancas o rojas son variados y cada uno tendrá un efecto más o menos positivo: láser TITAN o Fraxel, luz pulsada intensa (IPL), microdermoabrasión con microcristales, mesoterapia, cremas con retinoides, remedios casero, peeling químico, etc.

Aceite De Almendras Para Las Estrías Blancas y Rojas

El aceite de almendras, al igual que otros aceites como el de aguacate, el de manteca cacao o el de rosa mosqueta posee propiedades interesantes para reconstruir nuestra piel, además de ser súper hidratantes.

Beneficios Del Aceite De Almendras

  • Contribuye a otorgarle una nueva elasticidad a la piel, además de curarla y suavizarla.
  • Contribuye a mejorar la sequedad que adquiere la piel en algunas ocasiones como la exposición a químicos o agentes meteorológicos.
  • Cuando se utiliza sobre arrugas puede ser muy beneficioso ya que tiene a suavizarlas y disminuir su visibilidad.
  • El aceite de almendras es empleado a menudo como un desinflamante y un calmante.
  • Para las mujeres que han dado a luz suele ser un gran aliado puesto que y suaviza en las zonas donde se ha estirado y es propensa a surgir estrías.
  • Para personas que poseen durezas como ‘callos’ de los pies el aceite de almendras puede ser muy efectivo para removerlas puesto que ayuda a remover el tejido duro.
  • Un uso común del aceite de almendras es para el cabello que se encuentra opaco y deteriorado.
  • Otro uso del aceite de almendras puede ser para aliviar una situación de constipación.


como eliminar las estrias almendrasEn conclusión, el aceite de almendras es un excelente aliado para mejorar la piel puesto que contribuye a la reactivar la producción de colágeno y elastina, dos componentes de la piel fundamentales.

¿Cómo Usar El Aceite De Almendras Para Las Estrías?

Las estrías rojas o púrpuras son mucho más accesibles que las blancas o nácar para eliminarlas. Tanto para las estrías blancas como para las rojas utilizaremos el mismo procedimiento, con la diferencia de que para las blancas debemos ser mucho más constantes y pacientes.

En principio, el simple hecho de realizar masajes sobre las estrías con algunas gotas de aceite de almendras ya estaremos contribuyendo a eliminarlas.

Coloca sobre tus manos unas 4 gotitas de aceite de almendras, frótalas para calentarlas y luego masajea la parte donde posees estrías durante 5 minutos. Deja que la piel absorba todo el aceite. Repite al menos 2 veces al día.

Para elaborar un remedio casero con aceite de almendras necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • 4 cucharaditas de aceite de almendras dulces
  • 4 gotas de aceite esencial de romero
  • 5 gotas de aceite esencial de pomelo

Preparación:

  1. Coloca en un recipiente los ingredientes y revuelve hasta formar una mezcla uniforme
  2. Colocando unas cuantas gotas en tus manos, frótalas hasta que se caliente y luego realiza un masaje circular sobre las estrías durante cinco minutos.
  3. Deja la preparación en la piel hasta que se seque así penetra la mayor cantidad posible.
  4. Repetir este procedimiento al menos 2 veces al día para comenzar a desvanecer las estrías.

El aceite de almendras posee muchas propiedades como ya mencionamos, el aceite de romero y pomelo también aportarán beneficios. Estos dos aceites contribuirán a mejorar el tono de la piel y a reactivar la producción de colágeno.

Es todo por hoy. Espero que este preparado con aceite de almendras te sea de utilidad y pronto puedas comenzar a eliminar las indeseables estrías de tu cuerpo. Recuerda que la constancia y dedicación son fundamentales para este problema de la piel.

guillermo montanari estriasPor último, un tratamiento que emplea mucho de la medicina natural para combatir y eliminar las estrías es el método de Guillermo Montanari el Libro PDF “Elimina Las Estrías”. Es te libro es un completo sistema natural en forma de guía que te permitirá borrar esas cicatrices tan antiestéticas de nuestro cuerpo.

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • Beber agua parecería ser una sugerencia muy superficial para ayudar a borrar las estrías, pero lo cierto es que bebiendo agua la piel se encontrará mucho más hidratada y flexible, lo cual contribuirá a mejorar la situación de las estrías y sobre todo, prevenir la aparición de nuevas.
Advertencias
  • La exfoliación es fundamental para tratar la piel y ayudar a eliminar las estrías, sin embargo, la exfoliación muy intensa puede ocasionar que tu piel se arruine y le cueste mucho recomponerse.

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.