7 Tips caseros para Eliminar las Estrías

Remedios Caseros para eliminar las estríasNo hay nada peor que ver cuando nuestro cuerpo se deteriora y le surgen irregularidades e imperfecciones. Las estrías son una de esas irregularidades que afean la zona donde aparecen, sin importar si tienes glúteos duros y parados, tu abdomen es chato como una tabla o tus senos son turgentes. Como mujer, pero incluso si eres hombre, lo que menos quieres es verte fea. Por eso, en esta ocasión veremos 7 remedios básicos, pero efectivos para desvanecer estrías estén en la parte que estén.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son un rompimiento de la piel que se presenta principalmente por una variación drástica del tamaño del cuerpo o cambios hormonales, es algo común que aparezcan estas marcas en la piel durante el embarazo o cuando se efectúan cambios de peso debido a dietas rápidas.

La piel humana está dotada de compuestos como el colágeno y la elastina que son capaces de adaptar la piel a la forma del cuerpo. Cuando se da drásticamente, la piel no alcanza a adaptarse generando pequeñas rupturas. Es decir, nacen las estrías.

Borrar totalmente estas marcas de la piel es una tarea que lleva tiempo y es compleja, pero no imposible. Existen tratamientos como IPL, láser, peeling químico, mesoterapia, dermoabrasión, entre otros que sirven y ayudan a desaparecer o desvanecer las estrías. Muchas de ellas son efectivas, aunque también pueden ser molestas y costosas!

Remedios naturales para curar las estrías

También existen remedios caseros y demás técnicas de cuidado y prevención. Se trata de sencillos procedimientos que pueden reducir parcialmente estas cicatrices. Los métodos naturales y caseros también son efectivos, aunque requerirán de más tiempo y mucha constancia para que generen cambios en el estado de la piel.

7 Tips caseros para desvanecer estrías

Aceite de ricino

Uno de los tips caseros para quitar las estrías que veremos es el aceite de ricino. Si bien muchas mujeres prefieren evitarlo por su olor difícil de soportar, se puede utilizar como tratamiento complementario. Masajear el área con este aceite durante unos minutos es el primer paso a tomar. Luego cubre con un plástico de envolver alimentos (conocido como papel film) como si estuvieras embalando la zona y coloca una almohadilla térmica dentro. Dejar actuar por 20 minutos. Luego retira y lava con agua tibia.

Hidratación

Si bien este no es como los otros remedios caseros para sacar estrías, también ayudará. Se trata de consumir agua para mantener tu cuerpo hidratado El agua contribuye a la elasticidad de la piel y si poseemos una piel elástica posiblemente sea más resistente a la aparición de las marcas en la piel Aunque parezca algo muy simple para ser efectivo, te sorprenderás de los cambios que se producen al beber de 1,5 a 2 litros de agua por día.

Vitamina E

La vitamina E es muy nutritiva para la piel y ayuda a reducir cualquier problema con cicatrices sobre la dermis. Podrás consumir una dieta rica en esta vitamina o también puedes consumir suplementos de Vitamina E. Una técnica empleada con frecuencia consiste en abrir unas cuantas cápsulas de vitamina E, vaciar su contenido en la zona a tratar y dar un masaje hasta que se consuman. Luego de unos 30 minutos puedes enjuagar o si lo prefieres, dejar sobre las cicatrices.

remedio casero para las estriasConsuelda

Esta planta medicinal también tiene buenos beneficios con lesiones, intoxicaciones y quemaduras entre otras cosas, no sólo con las estrías. El consumo de esta planta medicinal debe ser a través de su jugo fresco; si no la encuentras de forma natural, seguramente en una tienda naturista o herboristería la podrás encargar. Recuerda seguir las instrucciones de preparación indicadas en el envoltorio. Depende mucho la concentración y el proceso de elaboración.

Exfoliación y cremas

Mantener la piel exfoliada es necesario para la belleza en general de nuestra dermis. Cuando realizamos una adecuada exfoliación removemos piel muerta e impurezas y promovemos la reaparición de piel nueva. Acompaña la exfoliación con una buena crema hidratante, de otra forma, la piel se secará más de lo conveniente y eso podría contribuir a la aparición de más estrías!

Aceite de oliva extra virgen

Con el aceite de oliva extra virgen ayudarás a reducir las estrías. Puedes realizar varias mezclan con este producto natural. Un remedio natural para mejorar el estado de la piel y las estrías  consiste en mezclar un poco de aceite de oliva con aceite esencial de sándalo y aceite de germen de trigo y luego realizar un masaje sobre el área de las estrías. Las aceites pueden encontrarse en una tienda natural o también por medio de internet.

Manteca cacao

El último de los tips caseros para eliminar las estrías que veremos es la manteca cacao. Se utiliza mucho en mujeres embarazadas. Aplica manteca de cacao sobre las estrías para hidratar tu piel. Es buena idea utilizarla como método preventivo ya que reducirá la aparición de estas indeseables cicatrices. Es muy común que a mujeres embarazadas se les recomiende emplear manteca cacao todos los días, varias veces, para evitar que aparezcan cicatrices en los senos, vientre y otras partes de la piel críticas.

Sin embargo, la manteca cacao debe usarse con constancia y en cantidades importantes, de otra manera, no notarás los beneficios.

Hasta aquí con los remedios caseros por el día de hoy. Espero que te haya servido y puedas poner en práctica. Con ellos podrás mejorar las estrías, pero recuerda que no son una solución definitiva ni serán suficientes para que desaparezcan.

El Sistema Combinado de Guillermo Montanari “Elimina Las Estrías” es el tratamiento que mejores resultados brinda para la eliminación de las estrías. Con este sistema lograrás reducir y eliminar las estrías en pocas semanas de manera natural. Contiene muchos remedios caseros, pero no solo eso, sino que también contiene una variedad de enfoques sobre el problema de las estrías que es el secreto para que de tan buenos resultados.eliminar las estrias pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos

  • Hidratarse externa e internamente ayudará considerablemente a tu piel, incluyendo tus estrías. Esto quiere decir que debes utilizar diferentes productos como cremas para poner sobre la piel, pero también debes beber agua. Se recomiendan 2 a 3 litros diarios.

Advertencias

  • Recuerda que ningún remedio casero ni tratamiento alguno te brindará resultados de un día para el otro. Para notar mejoras notables deberás ser persistente y mantener los esfuerzos por meses.

Otros artículos de interés:

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

14 comentarios

  1. a mi me super re sirvio no sabes como quede de bella ; GRACIAS !!!

  2. Hola Patricia!
    Qué bueno que te haya servido el tratamiento natural “Elimina Las Estrías”. Una más que se suma. Mucha suerte y gracias por pasar a comentar!

  3. Voy a probar afer k pasa

  4. Hola Anónimo!
    Hay que probar para mejorar. Siempre es una elección correcta comenzar un tratamiento natural como “Elimina Las Estrías”.
    Suerte!

  5. cual de todos recomien mas ?

  6. Hola!
    Disculpa la demora en responder.
    Cualquiera ayudará a mejorar la piel. Pero si quieres un tratamiento especial, debes leer la Reseña de “Elimina Las Estrías”
    Saludos!

  7. Buenas tardes me gustaria saber sobre su revista para borrar mis estrias pero soy de san cr

  8. Hola Anónimo.
    No se trata de una revista y tampoco es mío. Es un libro digital y el autor es Guillermo Montanari. Si deseas más infomración, debes consutlar en esta página

    http://28eb3xgw2s9z9tidyk64hi5qfv.hop.clickbank.net/?tid=200717

  9. Voy aprovar estos remedios

  10. Hola! Buena suerte con eso!

  11. Soy gabi y he estado con estrías algunos meses (años también). Quisiera saber si el tratamietno Elimina las estrías me servirá y qué hago si no estoy conforme?
    gracias.
    Me gusta la infomración que hay sobre tratamientos para eliminar las estrías.

  12. Hola gabi!
    Buena pregunta.
    el tratamietno te servirá auqneu pasen muchos años. Siempre deberás ser constante y tener paciencia.
    si no estás conforme, muy sencillo. ejecutas al garantía y te devuelven el dinero. en mi caso, no estaba convencida pero me decidí porque si no estaba satisfecha ejecutaba la garantía y listo!
    Mucha suerte y no tengas miedo, todo saldrá bien.

  13. Hola soy ana y quiero agregar que todos estos remedio ansido de muy gran ayuda para mi y son buenos solo ay que ser constante a mi me funciono

  14. Hola!
    Así es, se trata de ser constantes y no rendirse ante las estrías.
    Muchas gracias por tu comentario!

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.