6 Formas De Eliminar Las Estrías Naturalmente ¿Las Conoces?

Formas de eliminar las estrías naturalmente Quitar las estrías de forma natural

Las estrías son pequeños desgarros que se producen sobre la piel dejando visibles pequeñas cicatrices que pueden llegar a ser muy antiestéticas. Las estrías ocurren cuando la piel pierde su capacidad de ser flexible ante determinadas circunstancias.

Estas circunstancias pueden ser normalmente: el aumento de peso de manera brusco, el embarazo, cambios hormonales durante la pubertad o cuando se pierde volumen de forma drástica. Existen de los más variados tratamientos para eliminar las estrías naturalmente, a continuación, veremos 6 formas naturales que te ayudarán a lograrlo.

Los cambios hormonales que suceden durante el embarazo, la pubertad o los cambios de peso son el principal ingrediente que contribuye al surgimiento de las estrías.

Las estrías pueden ser de color rojo, púrpura, rosa cuando se trata de estrías básicamente nuevas. O las estrías pueden ser blancas, nácar, plata cuando las estrías llevan un tiempo con nosotras/os.

Recibir un tratamiento de las estrías rojas es fundamental para lograr eliminarlas fácilmente. Cuando las estrías son rojas, aún no está cicatrizado el desgarro de la piel y puede ser reconstruido con esfuerzo y dedicación.

Desde luego, si eres de sufrir por estrías, te recomiendo que tomes todos los mecanismos para prevenir estrías futuras, de esa forma, solo tendrás que centrarte en eliminar las existentes.

6 Formas de eliminar las estrías naturalmente

1 – Dieta y estrías

Dieta - Formas de eliminar las estrías naturalmente Esta es una forma simple de eliminar las estrías, pero que puede marcar la diferencia entre una piel flexible, elástica y estéticamente bella y una piel seca, llena de imperfecciones, algo que no queremos para nuestro cuerpo. Comer una dieta sana y nutritiva y mantener nuestro cuerpo hidratado puede marcar la diferencia.

Un cuerpo sano es sinónimo de una piel sana y con posibilidades de resistir y mejorar las estrías, como cualquier otro agente que dañe nuestra piel. Buenos alimentos para nuestra piel son los granos enteros, verduras frescas, frutas frescas y pescados de agua fría.

2 – Vitaminas, Minerales y estrías

En efectos, el cuerpo y la piel requieren vitaminas, minerales y una serie de nutrientes para lograr flexibilidad y elasticidad. De otro modo, la piel no se encontrará sana y será propensa a las cicatrices de cualquier origen.

Adhiere a tu dieta diaria las vitaminas A, E, C y K, a su vez, también el Zinc. Si no sabes cómo poner todos estos nutrientes en tu dieta, puedes tomar un suplemento vitamínico. Visita a tu médico para que lo recete. Logra incorporar estos nutrientes a tu dieta diaria y lograrás mejorar tu piel poco a poco.

3 – Ejercicio y estrías

La ejercitación a diario es una forma de mantener nuestro cuerpo en un estado saludable. El ejercicio ayudará a mantener la circulación, el flujo sanguíneo, los músculos, la liberación de toxinas mediante la transpiración y un montón de procesos más en actividad. Ayuda a tu cuerpo a sentirse mejor realizando una rutina breve de 40 minutos de ejercicios.

4 – Exfoliación y estrías

Mediante la exfoliación eliminarás una capa delgada de piel de la superficie de tu cuerpo. Esto, básicamente, elimina el tejido cicatricial y células muertas de la piel. Utiliza un limpiador exfoliante que puedes encontrar en una farmacia o tienda naturista.

El exfoliante debe ser natural, si es de aceite de árbol de té, mucho mejor. Para aplicar el exfoliante, utiliza una esponja o algún otro limpiador que sea contundente, pero que no dañe la piel.

5 – Masajes para eliminar estríasMasajes - Formas de eliminar las estrías naturalmente

Los masajes serán otra forma de eliminar las estrías naturalmente. Se han utilizado con mucho éxito en varias personas. Si se trata de estrías rojas, mucho mejor. Los masajes estimulan la circulación y el flujo de sangre por nuestro cuerpo para que nada falte en ningún lugar de nuestro cuerpo.

De este modo, la piel recibirá los nutrientes y el flujo sanguíneo necesario. Los masajes serán una forma de penetrar en los tejidos de las cicatrices de las estrías.

6 – Cremas para borrar estrías

Seguro que has probado un sinfín de cremas y lociones, geles y aplicaciones para eliminar las estrías. Bien, este tema es muy crítico… Se sugiere para estos casos de estrías utilizar cremas naturales y basadas en la medicina holística, de modo que sirvan para reducir la visibilidad de las estrías y eliminarlas paulatinamente.

La manteca cacao se ha utilizado como aplicación para las estrías y la piel dañada desde siempre.

Puedes buscar alguna crema que contenga estos productos para eliminar las estrías

Estos aceites pueden funcionar de forma individual o, también, anexados a una crema base. Tanto las aceites como una crema base pueden ser conseguidas fácilmente en un centro naturalista o un herbolario.

Es todo por hoy, espero que estas 6 formas de eliminar las estrías de forma natural te hayan servido y puedas pronto comenzar a mejorar tu piel. Recuerda que lo peor que puedes hacer en estos temas es dejar pasar el tiempo. Hay que actuar hoy y tener paciencia. Comprender que los procesos son largos y una mejora no llevará menos de 2 o 3 meses.

eliminar las estrias pdfPor último, si te interesa un sistema natural para eliminar las estrías, te sugiero que leas sobre “Elimina las Estrías” de Guillermo Montanari. Se trata de un método holístico para quitar las estrías en 4 puntos a lo largo de 60 días.

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

 

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. como puedo conseguir el libro de elimina las estrias en q lado lovenden

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.