4 Principios para Prevenir Estrías

Toda mujer desea que su cuerpo se vea espléndido, por lo tanto, cualquier fenómeno que atente contra la belleza requiere su atención y cuidado especial. Las estrías es uno de esos fenómenos que pueden arruinar la estética de la zona de la piel en la cual aparecen, sin importar que tengas un cuerpo escultural. 

abdomen prevenir las estrías

El abdomen es un área siempre problemática que se ve afectada por las estrías.

 

En esta ocasión, nos ocuparemos de desarrollar 4 principios básicos que ayudarán a prevenir la aparición de estas indeseables marcas en la dermis.

Fases de las estrías

Las estrías no son todas iguales, sino que se pueden distinguir 2 fases fundamentales de acuerdo al tiempo que llevan en nuestro cuerpo.

Las estrías son desgarros que aparecen por diferentes causas como el embarazo, los cambios hormonales o las variaciones de peso súbitas.

La primera fase es cuando estos desgarros son recientes, se trata de estrías rojas, las cuales poseen irrigación sanguínea y si se las trata adecuadamente, tienden a borrarse completamente. El desgarro no está cicatrizado.

En la segunda fase, los desgarros son de color blanco. En esta fase, las estrías no contienen irrigación sanguínea y se ha cicatrizado. esta fase requerirá un esfuerzo extra para deshacerse completamente de estas rupturas de la piel. Posiblemente se necesite de una tecnología avanzada como el láser, la luz pulsada intensa, la microdermoabrasión, etc.

4 Puntos Básicos para Prevenir las Estrías

Moderar los cambios de peso

La piel humana posee la capacidad de adaptarse si existiesen cambios en el tamaño de los cuerpos. No obstante, si el cambio del volumen corporal es brusco y el ritmo de transformación es demasiado rápido, existe la posibilidad de que la piel no tenga el tiempo suficiente para adaptarse a las nuevas dimensiones del cuerpo. Como consecuencia, la dermis se exigirá más de lo que puede soportar y pequeños desgarros aflorarán en toda la superficie de la dermis más sensible. Estos pequeños desgarros no son otra cosa que las estrías.

Por lo tanto, cada vez que se produzca una variación de peso drástica cabe la posibilidad de que se produzcan estrías. es fundamental moderar el incremento del peso, en especial cuando se trata de dietas rápidas, aumento desmedido durante el embarazo, el incremento de volumen en deportes como el fisicoculturismo, etc.

De esta manera, la clave para prevenir la aparición de las estrías es moderar el aumento o pérdida de peso de forma drástica.

beber agua estrias

Beber agua a diario ayuda mejorar la elasticidad de la piel.

Consumir agua para mantener el organismo hidratado

Algo positivo en torno a la hidratación del cuerpo es el consumo diario de agua. Se recomienda consumir de 1,5 a 2 litros de agua al día en adultos promedio. Cuanto más exigencias físicas, más consumo de agua. Si bebes agua en los momentos más delicados, es decir, cuando te encuentras más vulnerable a las estrías, reducirás considerablemente las posibilidades de su aparición.

No sólo puedes beber agua en estado puro, sino que los alimentos como la sandía son ricos en líquidos y además son muy sabrosos.

Al mismo tiempo, debes evitar el consumo de productos como el café o el alcohol que reducen la cantidad de agua en el cuerpoy favorecen la aparición de estrías.

Alimentos beneficiosos para la piel

En concordancia con lo anterior, existen alimentos con propiedades beneficiosas para la salud y belleza de la piel. Busca los que contengan las vitaminas A, el grupo vitamínico B, Vitamina E y/o Vitamina C. Si te alimentas correctamente, tu piel lo reflejará desde el primer día y se pondrá bella. Por el contrario, si comes comida rica en grasas y sin ningún valor nutricional, tendrás poros obstruidos y muchas impurezas.

Cremas antiestrías

Emplear cremas antiestrías siempre será una opción saludable y que aportará beneficios para el estado general de la piel. Desde luego, para eliminar las estrías se necesitará mucho más que una crema reductora de cicatrices, sin embargo, las cremas siempre ayudan y proporcionan mejoras. Por lo tanto, no dudes de emplear cremas de aguacate, rosa mosqueta, almendras dulces. También productos de más fácil acceso como manteca cacao o el aceite de oliva extra virgen, los cuales poseen propiedades que contribuyen a que la piel luzca saludable y se regenere más rápidamente. Utilizalas sobre las zonas críticas para evitar la aparición de nuevas rupturas o para mejorar las existentes.

Verte bella, atractiva y SIN ESTRÍAS es algo que te hará sentir bien, a gusto contigo mismo y permitirá que tu autoestima aumente. No se trata solo de estética, sino de sentirse mejor consigo misma.

eliminar las estrias con libro pdfMi recomendación es que leas sobre el libro PDF “Elimina las Estrías” de Guillermo Montanari. Se trata de un Método recientemente descubierto, único capaz de acabar y/o reducir las estrías naturalmente. Es un Sistema Combinado que te enseñará a eliminar las estrías sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero.

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos

Advertencias

  • Si tienes dudas de cuáles alimentos consumir, consulta a un nutricionista. Un profesional elaborará un listado de productos saludables.

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.