10 Trucos para Eliminar Estrías y Celulitis

quitar estrias del cuerpoLa piel es la parte más visible que hay de nuestro cuerpo. Es el órgano más grande, lo cual significa que posiblemente esté en cada uno de los centímetros de nuestro cuerpo. Por lo tanto, si deseamos causar una buena impresión, incluso en nosotras mismas, debemos prestarle atención, protegerla y cuidarla a diario.

Entre los muchos factores que afean nuestro cuerpo podemos mencionar a la celulitis, las estrías, las várices, las manchas en la piel, las arrugas, la flacidez en brazos, senos, glúteos, etc.

Por suerte, existen muchos trucos para combatir, eliminar y lograr un cuerpo sin estrías y celulitis. Muchas veces abonamos grandes sumas de dinero por tratamientos que no dan resultados o los resultados son poco satisfactorios.

En cambio, con simples procedimientos que podemos realizar a diario, con tips y consejos, trucos y otros remedios caseros podemos tener grandes beneficios sin mayores esfuerzos ni gastos.

10 Trucos y tips caseros para curar las estrías y celulitis

Manteca de cacao

La manteca cacao es utilizada con frecuencia por mujeres embarazadas ya que posee una capacidad de humectación de la piel muy buena. Puedes aplicar manteca cacao sobre tus estrías para mejorar el estado de la piel. Para que tenga efecto debes emplear todos los días varias veces, de otro modo, no notarás beneficios.

Crema y exfoliación

En este caso deberás utilizar una crema de albaricoque sobre el área con las indeseables cicatrices. Posteriormente preparar un pomada natural a base de gel de aloe vera, aceite de oliva extra virgen, Vitaminas A y vitamina E para poner sobre el zona de la dermis afectada. Las cápsulas de vitamina A y E las venden sin receta en farmacias. Deberás abrir algunas de estas cápsulas y vaciar su contenido dentro de un recipiente junto con los otros ingredientes.

Vitamina E

Contar con la dosis necesaria de vitamina E nos dará la seguridad de que no aparecerán estrías en el futuro. Para consumir vitamina E puedes tomar algún suplemento, o bien, consumir vegetales como el kiwi, aceitunas, arándanos, duraznos, frambuesas, etc. Estos son solo algunos por mencionar.

eliminar estrias beber aguaBeber agua

Si bien el agua no es algo que deshace las estrías como lo haría un láser,  la luz pulsada intensa, la mesoterapia, una microdermoabrasión o un peeling químico, bebiendo agua estaremos hidratando nuestro cuerpo, lo cual sí funciona como un método preventivo de las estrías. Por fuera también hidrata regularmente con cremas.

Aceite de oliva extra virgen

Deberás utilizar el aceite de oliva extra virgen para realizarte masajes circulares sobre la zona afectada. Al aceite de oliva extra virgen le debes agregar un poco de aloe vera, diente de león y avena. Esto lo debes mezclar hasta que quede una masa uniforme y luego, untando tus manos con este preparado, comenzar a dar masajes circulares sobre el área con estrías. La avena ayudará a exfoliar la piel y retirar células muertas e impurezas que dificultan el nacimiento de piel nueva. Notarás grandes cambios si realizas este remedio casero con regularidad.

Celulitis

Endermología

La endermología consiste en un tratamiento para mejorar el tono de la piel, también es un estimulante del drenaje linfático, la circulación de la sangre y por lo tanto, reductor de celulitis.

Cepillar la piel

Se trata de realizar movimientos circulares con un cepillo suave para mejorar la circulación. El resultado de estos será que no se acumulará grasa bajo la piel.

Romero y aloe vera

Este procedimiento consiste en remojar paños en romero y salvia y colocarlos sobre la celulitis que se forma en la piernas, glúteos o cualquier parte del cuerpo. Para realizar un preparado de romero y salvia solo debes hervir estas dos hierbas por unos minutos, posteriormente dejar reposar hasta enfriar. A continuación, colar y agregar un poco de aloe vera para darle consistencia cremosa y que sirva para suavizar la piel. Al cabo de 30 minutos, puedes retirar con agua tibia o bien, dejar sobre la piel si lo prefieres.

Ejercicios

Los ejercicios son sin lugar a dudas un factor vital en la lucha para eliminar la celulitis. Es cierto que pocas mujeres están acostumbradas a realizar ejercicios regularmente, pero si no hacemos aunque sea un esfuerzo mínimo, cualquier intento de eliminar las estrías y la celulitis será prácticamente imposible.

Practica ejercicios aeróbicos. Bicicleta, natación, caminatas, correr, etc.

Realiza sentadillas. Debes ponerte como si fueras a sentarte en una silla, luego comenzar a bajar tus glúteos lentamente hasta casi tocar el suelo. Regresa a la posición inicial. Realiza este ejercicio 12 veces, 3 veces al día. Lo puedes hacer los tres seguidos, descansando al menos 3 minutos entre cada serie.

Pero si los ejercicios no son lo tuyo, una alternativa encontrarás en practicar un baile. Sí, bailando se puede quemar mucha más calorías de las que creemos. Sin embargo, las sesiones de baile deben ser regulares e intensas: siempre debe ser más de 30 minutos continuos de baile y al menos 3 o 4 veces a la semana.

Estos son algunos tips caseros para borrar las estrías y la celulitis, espero que te hayan servido y puedas usarlos.  

Quitar las estrías no será algo que logres de un día para el otro, pero si tienes la decisión firme de hacer algo por tu cuerpo, obtendrás resultados. Sin embargo, recuerda que para borrar completamente estas antiestéticas marcas de la piel requerirás tener en cuenta múltiples aspectos como ejercicios, alimentación, masajes, trucos y tips, remedios caseros, cremas, etc.

Elimina las Estrías de Guillermo MontanariSi quieres saber más sobre la guía que le funcionó a otras mujeres para borrar sus estrías visita la página “Elimina las Estrías” de Guillermo Montanari. Hay muchas mujeres que ya están cambiando su cuerpo y disfrutan de buenos momentos sin taparse ni esconderse.

Más información sobre el tratamiento para eliminar las estrías aquí <<<

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Nos Vemos!

Consejos

  • El cuerpo en general, pero sobre todo tu piel, te agradecerá que consumas muchos vegetales, frutas y verduras en mayor parte. Los vegetales ayudan a verse mucho más radiante.

Advertencias

  • Uno de los factores que originan estrías es la variación de peso. Si estás pronta a realizar una dieta, ten cuidado de no ocasionar estrías.

Otros artículos de interés:

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

10 comentarios

  1. andres

    Ola tios estos tips estan de cojones

  2. Mucha suerte! gracias por pasar y comentar.

  3. maria esther cuellar

    Gracias por los consejos ,espero poder combatir las estrias ,tengo dos hijos y hace años que he intentado deshacerme de las estrias pero hasta ahora no he visto ninguna mejora , otra cosa el libro elimina las estrias como puedo adquirirlo si no tengo tarjeta hay otra forma de pago

  4. Paola

    Las estrias y la celulitis, dos enemigos de nuestro cuerpo. gracias pro los tips para eliminar las estrías.

  5. Hola Paola!
    claro que son dos enemigos. No son los únicos, hay chicas que tienen várices, por ejemplo, que también arruinan la piel. hay muchas personas que tienen una piel muy delicada y se llenan de manchas por cualquier razón :s.
    espero que te encuentres bien.

  6. Hola maria esther cuellar!
    Las estrías no perdonan a nadie. Hay quienes los hijos empeoraron las cosas, otras solo fue por cuestiones con las hormonas, pero algo se repite en todas. Ninguna puede eliminar las estrías!!!
    El libro lamentablemente solo se puede adquirir con tarjeta de crédito, pero puedes pedir una prestada, siempre hay un amigo/a, familiar o compañero/a que nos puede ayudar.
    Mucha suerte!

  7. Marcela

    Hola amiga, a mi me aparecieron estrias despues de que baje de peso poque me puse a dieta, pero si me preocupa, me he puesto muchos tratamientos y cremas pero las veo igual. tus tratamientos se ven muy buenos, disculpa la crema de cacao en cuento tiempo da resultados?.

  8. Hola Marcela!
    NO son mis tratamientos, este sitio generalmente se basa en el libros de cosmética, experiencias de muchas mujeres y sabiduría popular. El tiempo de los tratamientos naturales depende mucho del estado de las estrías, pero debes tener mucha paciencia y dedicación. Debes combinar 2 o 3 remedios caseros. Agrega alguna crema con base de aceite de almendras, realiza ejercicio básico para purificar el organismo y bebe mucha agua. Ni mencionar que debes hidratar la piel 3 veces al día mínimo.
    Y paciencia, no hay una fecha que digas y se cumpla. Sí es bueno tomarse una foto del estado de la estría y compararla con otra tomada 1 mes, 2 meses luego.
    Suerte!

  9. paola cely

    hola Fuentes Roxana yo tengo muchas estrias y la verdad me gustaria saber como las puedo quitar sin tener q hacerme cosas raras y pues algo que no sea tan costoso

  10. Hola!
    Mira, hay muchos artículos sobre remedios naturales y consejos para eliminar las estrías. Usa la caja de búsqueda que está en la esquina superior derecha. suerte!

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.