Microdermoabrasión Para Las Estrías

tratamientos estrias

La microdermoabrasión es un de los tratamientos para estrías más utilizados.

Las estrías son un problema estético común a la mayoría de las mujeres. Se calcula que cerca de un 70% de mujeres y un 10% de hombres padece de estas HORROROSAS cicatrices. Si eres de las desafortunadas que las lleva consigo, seguramente ya probaste numerosos tratamientos sin éxito o con resultados parciales.

En esta ocasión, dedicaremos algunos párrafos a la microdermoabrasión, un método que posee resultados muy buenos si las estrías no son muy antiguas y resultados parciales, si las estrías son llevan un buen tiempo en nuestro cuerpo.

Microdermoabrasión Para Quitar Las Estrías

La microdermoabrasión es uno de los tratamientos más empleados para brindarle a la piel un aire más joven y renovado. Es común que se utilice para diferentes partes del cuerpo que se encuentran con cicatrices, manchas, imperfecciones, etc. También se destaca por sus resultados para eliminar las estrías menos profundas y antiguas.

¿En Qué Consiste La Microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es básicamente un mecanismo para eliminar de la piel las células muertas. Es procedimiento, que a diferencia del peeling químico, no emplea ningún procedimiento mecánico, sino que es enteramente químico.

La microdermoabrasión es procedimiento que se aplica con éxito a la eliminación de las células muertas de las capas más externas de la piel, no así, de las capas más profundas de la dermis.

El efecto más beneficioso de remover las células de piel muertas es que se estará contribuyendo a la regeneración de la piel, promoviendo el surgimiento de células nuevas. Esto es lo que, en última instancia, brindará una renovación de la dermis.

¿Cómo se realiza la Microdermoabrasión?

El procedimiento de microdermoabrasión consiste en el empleo de microcristales para ‘pulir’ la piel. El procedimiento es similar (salvando las diferencias) a una exfoliación, pero más intensa.

Algunos de los microcristales empleados para la dermoabrasión son el óxido de aluminio, bicarbonato de sodio, sal, etc. Estos microcristales se aplican sobre la piel y valiéndose de una herramienta especial para tal fin, se procede a la pulverización.

A su vez, se realiza un proceso de extracción de las células de piel y de los microcristales.

Estos dos puntos pueden ser modificados debido a las necesidades. Por ejemplo, si necesitamos realizar una microdermoabrasión en estrías blancas (más antiguas y profundas) la fuerza de la dermoabrasión puede aumentarse; si necesitamos eliminar estrías rojas (más recientes y menos profundas), la fuerza será menor.

¿Cuánto Dura Una Sesión De Microdermoabrasión?

métodos antiestrías

La microdermoabrasión es efectiva en estrías leves. No del mismo modo en las estrías más profundas.

Una sesión básica de microdermoabrasión no dura más de 20-30 minutos.

La cantidad de sesiones necesarias para eliminar una estría dependerá de la gravedad de ésta. No obstante, la mayoría de las veces se requieren 2-3 sesiones. Las sesiones no se podrán realizar contiguas, de modo que la piel se recupere y comience a regenerarse. Se recomienda dejar un espacio de 2 semanas entre cada una de las sesiones de microdermoabrasión para las estrías.

Con cada sesión realizada, las estrías (al igual que cualquier otra imperfección de la piel) se notarán menos y paralelamente, la piel comienza a regenerarse.

¿Es Eficaz La Microdermoabrasión En Las Estrías?

Para ser francas, la microdermoabrasión no es 100% eficaz en el tratamiento de las estrías, por el contrario, en aquellas estrías profundas y de mucho tiempo que se han vuelto blancas o nácar, la microdermoabrasión suele dar escasos resultados para eliminarlas. Esto se debe fundamentalmente a que las estrías se producen en capas más profundas de la dermis y la microdermoabrasión se focaliza en las capas más externas de la piel.

Cuando se produce una rotura de la piel como son las estrías, la elastina y el colágeno tienden a no volver a unirse, por ello queda una cicatriz. Esta situación acontece en las partes profundas de la dermis humana. A su vez, también la parte más superficial de la piel en las estrías sufre un deterioro.

Por lo tanto, la microdermoabrasión tendrá un efecto positivo para eliminar las células muertas de las capas más externas de la piel, lo cual contribuirá a la regeneración celular. A su vez, las estrías se tornarán mucho más suaves y menos visibles.

Aspectos A Destacar Del Uso De La Microdermoabrasión

  • Este procedimiento no posee efectos secundarios como podría ocurrir en el uso de un peeling químico. No será necesario aplicar químicos que enrojecen la piel, produzcan alguna sensación extraña de ardor, irritación inflamación, etc.
  • La microdermoabrasión no requerirá un período de recuperación. Cualquiera que se practique este método para borrar estrías podrá incorporarse a la vida inmediatamente.
  • Para estrías leves y superficiales puede ser un método exitoso.
  • La microdermoabrasión tiene como efecto positivo que promueve la regeneración de la piel, lo cual dará un efecto rejuvenecedor y saludable.
  • El tiempo que puede demandar una sesión de microdermoabrasión es corto. Con apenas 30 minutos tendremos un tratamiento para las estrías realizado. La cantidad de sesiones puede variar, es cierto, pero normalmente alcanza con 3 sesiones.
  • No se trata de un tratamiento invasivo como una cirugía. Este es un proceso poco agresivo, incluso mucho menos agresivo que un peeling químico.

¿Cuánto Cuesta Una Sesión De Dermoabrasión Para Las Estrías?

Para determinar el precio de una sesión de microdermoabrasión debemos analizar cada contexto ya que de un país a otro puede variar sustancialmente. Además, depende del profesional que lo realice, su prestigio, reputación y experiencia. La clínica de estética en el cual se lleva a cabo el procedimiento también puede cobrar su arancel. Si se realizan 3 sesiones puede ser un precio, pero si son 10 seguramente el costo de cada una disminuirá considerablemente. Teniendo todos los factores presentes, el precio de una microdermoabrasión para las estrías puede variar entre 50 a 100 dólares.

Efectos secundarios de la microdermoabrasión

La microdermoabrasión no posee efectos secundarios. Es un procedimiento que no genera dolor ni ninguna clase de riesgos. No se requiere anestesia para aplicar las herramientas de trabajo ni ser quieren analgésicos para luego del tratamiento.eliminar las estrias pdf

Por último, quienes estén buscando un tratamiento natural para las estrías pueden probar el método de Guillermo Montanari. Aquí encontrarás más información <<<

¡Suerte!

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Otros artículos de interés:

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.