7 Trucos Y 2 Cremas Caseras Para Eliminar Las Estrías Naturalmente

trucos y cremas caseras estriasTratamientos Caseros Para Desvanecer Las Estrías

Las estrías pueden convertirse en una dificultad para la vida social. Sí, no hay quien lo niegue: cuando posees estrías y estas te avergüenzan acabas ocultándote en casa o tapándote de más para que nadie vea esas horrorosas cicatrices en la piel.

Pero no desesperes! Por fortuna, existen algunos métodos naturales y caseros que podremos empelar para desvanecer las estrías. A continuación, veremos 6 trucos sencillos y un par de cremas para eliminar las estrías que nos serán de gran ayuda ¡Vamos!

Las estrías son básicamente una ruptura de la piel que se origina por un estiramiento de la piel drástico como los ocurridos en los descensos y ascenso de peso, o los cambios hormonales propios del embarazo o la adolescencia.

Si bien las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, los sitios más comunes son los glúteos, los muslos, los brazos, el abdomen y los senos.

Las estrías se pueden dividir en dos grandes grupos según su antigüedad: las estrías rojas y las estrías blancas. Las primeras son las estrías más recientes, los vasos sanguíneos aún transportan sangre y si reciben el tratamiento adecuado, pueden ser revertidas casi en su totalidad. Las estrías blancas, por el contrario, la piel ya está completamente cicatrizada y es mucho más difícil lograr que se borren definitivamente.

Los tratamientos para las estrías son variados y cada uno posee resultados diferentes: mesoterapia, peeling químico, láser, cirugía, microdermoabrasión, retinoides, etc.

7 Trucos Para Borrar Estrías De Forma Natural

  1. Las estrías requieren de una hidratación especial para lograr recomponer los compuestos de colágeno y elastina perdidos en el desgarro. Hidrata la piel con abundante cremas de manteca, almendras dulces, rosa mosqueta o aguacate.
  2. Antes de cada hidratación, una exfoliación es necesaria para retirar los residuos, impurezas y piel muerta. Esto contribuirá a que las estrías se desvanezcan levemente y se propicie la regeneración de la piel.eliminar las estrias aceite de oliva
  3. El consumo de agua es otra forma de aumentar las propiedades elásticas de la piel. Si bebemos lo suficiente de agua al día (1,5 litros aprox.) estaremos otorgando un plus de cuidado a nuestra piel.
  4. Untar un poco de aceite de oliva sobre las estrías será una buena manera de contribuir a desaparecer las estrías. El procedimiento es muy sencillo: coloca un poco de aceite de oliva tibia sobre tus manos y realiza un masaje de cinco minutos todos los días sobre las estrías.
  5. Un bronceado puede que no sea una forma de eliminar las estrías, sin embargo, tomar sol y adquirir un poco de color ayudará a ocultar las estrías. También puedes utilizar algún tipo de maquillaje para este mismo fin.
  6. Los cambios bruscos de temperatura, así como otros agentes climáticos solo deterioran la piel. Protégete de estos agentes y sobre todo, no dejes que tu piel se deteriore.
  7. La vitamina E es reconocida por sus propiedades para beneficiar la piel. Muchas personas consumen alimentos con vitamina E con el fin de mejorar su piel. No obstante, también puedes utilizar cremas con vitamina sobre la zona con estrías.

2 Cremas Para Eliminar Las Estrías

Las cremas caseras para borrar las estrías son una forma de enfrentar este problema tan incómodo para alguna de nosotras/os.

aguacate para las estriasCrema De Vitamina E Y Aceite De Oliva Antiestrías

Esta crema casera, además de ser útil para eliminar las estrías, también ayudará a nutrir e hidratar la piel, posee otros ingredientes muy saludables para mejorar la dermis.

Toma 4 cápsulas de vitamina E y mézclalas con 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez que tengas una pasta, realiza un masaje sobre las estrías por 5 minutos. Repite todos los días para eliminar las estrías.

Crema De Aguacate Y Miel Antiestrías

Esta crema casera posee 3 ingredientes esenciales:

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de limón
  1. Incorpora la pulpa del aguacate junto al limón y la miel en un recipiente y mézclalos hasta formar una pasta cremosa.
  2. Posteriormente, deposita en un frasco u otro recipiente limpio. Si sobrace de esta crema casera podrás guardarla por algunos días en la nevera.
  3. Comienza a realizar un masaje sobre la zona con estrías por un tiempo de cinco minutos. Luego solo resta dejar que los nutrientes sean absorbidos por la piel.

Espero que estos trucos y cremas caseras para desvanecer las estrías te hayan servido y pronto comiences a notar mejorías en la piel.

Si te interesan los remedios caseros y las prácticas naturales para eliminar las estrías, te recomiendo que leas el Libro PDF “Elimina Las Estrías” de especialista Guillermo Montanari. Se trata de un tratamiento que es una completa guía para borrar estas antiestéticas cicatrices de nuestro cuerpo.elimina las estrias pdf

Más información sobre el libro pdf “Elimina las Estrías” en este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero puede ser justo lo que estabas buscado: Algo que realmente funcione. <<<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • La combinación de tratamientos para eliminar las estrías suele ser una forma de potenciar el resultado de cada uno de ellos. Por ejemplo, combinar la mesoterapia con un peeling químico puede ser una buena idea.
Advertencias
  • No malgastes tu dinero en cuanta crema comercial se publicita por la televisión. A menudo, estas cremas no producen ningún efecto positivo más que el de hidratar la piel.

Acerca de Roxana Fuentes

Mi nombre es Roxana Fuentes. Quiero que entre todas nos ayudemos a prevenir y eliminar las estrías. Como tú, muchas mujeres odiamos estas antiestéticas cicatrices. Por eso, compartamos nuestro conocimiento e información.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario. Es una forma de agradecer y motivar a que siga escribiendo.